En la constelación de los “Galácticos”, brillaban nombres como Zidane, Figo, Ronaldo o Beckham. Sin embargo, en el eje silencioso de aquel universo estelar, uno de los cuerpos más estables y fundamentales fue Iván Helguera, el hombre que no necesitó focos para ser imprescindible.
Como muchos futbolistas, Helguera tuvo que buscarse la vida para encontrar un negocio viable y una fuente de ingresos después de colgar las botas. El exfutbolista ha hablado sobre ello en una reciente intervención en el podcast de “Offsiders”.

Ivan Helguera con la camiseta del Real Madrid
“Ahí empiezas a ver más el otro lado que el fútbol”
Decisión. Helguera cuenta que se dio cuenta de lo que debía de hacer con el dinero que había ganado como futbolista en el último tramo de su carrera: “Ahí empiezas a ver más el otro lado que el fútbol”, afirma.

Finanzas e inversiones en pareja
Inmobiliaria. El defensa explica cómo decidió dedicarse al mundo de la inmobiliaria, aprovechando los conocimientos en finanzas de su mujer: “La inmobiliaria a lo largo de los años, es lo único que no pierde mucho, así que buscamos terrenos, vendemos edificios, tenemos hoteles...un poco de todo y no nos va nada mal”, cuenta orgulloso. Actualmente focaliza sus inversiones en el mercado inmobiliario dentro y fuera de España.
Reflexión. Iván Helguera también dedica su tiempo en fondos de inversión, mercados y la bolsa de valores. En el podcast de “Offsiders” reflexiona sobre lo que considera como uno de los grandes problemas de nuestro país: “Hay que intentar diversificar y a la vez pasarlo bien. No es tan difícil ganar dinero como la gente se cree, lo que pasa es que tenemos un déficit importante en España sobre el aprendizaje de la economía; yo estudié dos años sobre las bolsas”, termina diciendo.