Para Víctor Vial, profesor de autoescuela y colaborador en el programa La Ventana de Cadena SER, sacarse el carnet de conducir no es solo una cuestión laboral, sino también personal. Según explica, este documento abre una puerta a la libertad que impacta directamente en la calidad de vida.
“Considero que tener el carnet de conducir te cambia literalmente la vida. Muchas veces lo enfocamos al aspecto laboral, pero en el aspecto personal también te cambia, porque al fin y al cabo, tener el carnet de conducir es tener libertad. Y yo considero que la felicidad está en la libertad”, asegura.

Autoescuela coche
Un mensaje para quienes están en el proceso
Vial lanza un mensaje claro a quienes están en pleno camino para obtener el permiso: no rendirse. “Voy a decir casi porque hay personas que desisten, pero quien no desiste al final lo consigue. Y no se arrepiente, aunque se haya examinado un montón de veces”, afirma.

En la imagen hace una practica con el instructor Alex Requena de la Autoescuela Requena de Sant Joan Despí.
El profesor recuerda, además, que el número de intentos no importa: “La L es igual para todos. Cuando te dan la L no te pone el número de veces que te has examinado. Eso está bien”.

Captura de vídeo
Más que un documento, una herramienta de independencia. Obtener el carnet no solo abre opciones en el mundo laboral, sino que amplía las posibilidades de viajar, socializar y gestionar la vida diaria sin depender de otros. Para Vial, el aprendizaje y el esfuerzo que implica este proceso valen la pena por la autonomía que se gana.