Cada vez son más los profesionales de la educación que deciden probar suerte en el extranjero en busca de mejores condiciones laborales. Es el caso de Javi, un profesor español que trabaja como educador infantil en Múnich y que ha querido compartir en TikTok cuál es su sueldo y qué beneficios recibe en su empleo.
En su vídeo, Javi explica que desarrolla su labor en una KITA, el término alemán para referirse a un centro de educación infantil. Según cuenta, “he empezado a cobrar entre los 3.600 y 3.700 euros brutos al mes”. Sin embargo, aclara que para él el salario no es lo más importante, sino las ventajas extra que le ofrece su empresa.

Captura de vídeo
Beneficios que van más allá del sueldo
Entre las ventajas que destaca, menciona que le pagan el transporte, con la posibilidad de elegir entre combustible para el coche o un abono para transporte público. En su caso, al no tener coche, opta por este último.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Estación de Plaça de Catalunya.
Además, todas las comidas diarias están cubiertas por el centro: desayuno, tentempié de media mañana y comida. A esto se suma que cuenta con un pase de gimnasio que le permite entrenar en cualquier centro de la ciudad e incluso utilizarlo si viaja a otro país, como España, durante sus vacaciones.

Gimnasio del Camping Sénia Tucan
Por si fuera poco, en el centro también dispone de servicio de masajistas para ayudarle a relajarse en los momentos de más tensión: “Cuando los niños me tienen un poco hasta las narices, pues me ayuda a relajarme”, bromea.
“Solo pago el alquiler”. Con todas estas prestaciones, Javi resume que sus gastos fijos se reducen al pago de la vivienda: “Vamos, que solamente pago el alquiler”. Su testimonio ha despertado el interés de miles de usuarios en redes, que han comentado las diferencias entre las condiciones laborales en Alemania y en España para un puesto similar.