Lewis Hamilton (40 años), piloto de Fórmula 1: “No se trata de ser perfecto, se trata de cada día intentar ser mejor, de tener un propósito... y si no lo tienes, no te rindas”

Visto en YouTube

El siete veces campeón del mundo reflexiona sobre la importancia de mejorar paso a paso, encontrar un propósito y romper con las creencias que limitan nuestras emociones.

Lewis Hamilton en el podcast de Jay Shetty

Lewis Hamilton en el podcast de Jay Shetty

@jayshetty / YouTube

Lewis Hamilton no solo es uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1, también es un referente de superación personal. En una reciente conversación en el podcast de Jay Shetty, el británico habló abiertamente sobre cómo ha aprendido a buscar un propósito y a dejar atrás el miedo.

“No se trata de ser perfecto”

Para Hamilton, la clave no está en alcanzar una perfección inalcanzable, sino en avanzar poco a poco: “No se trata de ser perfecto. Se trata de cada día, un paso a la vez, intentar ser mejor, intentar hacer más. Tengo un propósito y creo que mucha gente está luchando por encontrarlo. Pero está bien, lo encontrarás. No te rindas. Sigue levantándote”.

Captura de vídeo

Captura de vídeo

@jayshetty / TikTok

El piloto de 40 años anima a quienes aún no tienen claro su camino a no desesperar y mantener la constancia: “Si sigues diciéndote eso a ti mismo, finalmente lo encontrarás”.

Horizontal

Lewis Hamilton celebrando una victoria 

ALEX PLAVEVSKI / EFE

Una infancia marcada por la represión emocional. Hamilton también confesó que de niño le enseñaron a reprimir sus emociones. “Mi padre nunca me dejó llorar. Decía que era una señal de debilidad, que no quería verme derramar una lágrima”.

Durante años, incluso en los momentos más difíciles, el piloto británico contuvo sus lágrimas. No fue hasta 2020 cuando, por primera vez en más de una década, se permitió llorar. Aquella experiencia liberó sentimientos que llevaba tiempo acumulando sin ser consciente de ello.

Hamilton será una de las figuras destacadas de la próxima campaña global de lululemon, “No Holding Back”

Hamilton en la campaña global de lululemon, “No Holding Back”

Lululemon

Romper el miedo y alzar la voz

En un momento de profunda reflexión personal, Hamilton decidió que tenía que utilizar su voz y su plataforma para defender lo que considera justo, incluso si eso implicaba riesgos profesionales: “Pensé: si no lo hago yo, nadie lo hará. Voy a arriesgarlo todo. No me importa si mis socios me dejan de lado. Solté todo el miedo y por eso avancé con tanta determinación”.

El siete veces campeón del mundo asegura que esta decisión le permitió conectar de manera más auténtica con las personas y con sus propias convicciones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...