Michelle Obama, 61 años: “Muchas veces me siento deprimida, pero las personas que tenemos un altavoz tan grande tenemos la responsabilidad de mantenernos optimistas”

Visto en TikTok 

La exprimera dama de Estados Unidos repasó en el programa de 'Jimmy Fallon' la famosa frase “cuando ellos caen bajo, nosotros nos elevamos” y confesó cómo la aplica hoy en día

FILE - Former first lady Michelle Obama speaks at a campaign rally for democratic presidential nominee Vice President Kamala Harris in Kalamazoo, Mich., on Oct. 26, 2024. (AP Photo/Jacquelyn Martin, File)

Michelle Obama 

Jacquelyn Martin / Ap-LaPresse

Michelle Obama volvió a emocionar en una entrevista en el programa de Jimmy Fallon, donde reflexionó sobre una de las frases más célebres de su carrera pública: “When they go low, we go high” (“Cuando ellos caen bajo, nosotros nos elevamos”). La exprimera dama, de 61 años, reconoció que esa máxima sigue siendo hoy un principio que guía su vida, aunque también confesó que no siempre es fácil mantenerse fiel a ella.

La responsabilidad de ser referente público

“La gente me pregunta si sigo creyendo en esa frase. Y sí, todavía lo creo. ¿Voy bajo a veces? Sí, muchas veces. Pero quienes tenemos un altavoz tan grande tenemos la responsabilidad de mantenernos optimistas porque hay niños que nos ven”, explicó Michelle Obama, subrayando la importancia de que los líderes den ejemplo con sus palabras y actitudes.

Michelle Obama en el programa de Jimmy Fallon

Michelle Obama en el programa de Jimmy Fallon

@fallontonight / TikTok

Para la esposa de Barack Obama, optar por “ir alto” no significa ser complaciente ni evitar los conflictos, sino pensar antes de hablar y entender que las palabras tienen un gran impacto en quienes escuchan, especialmente en las nuevas generaciones.

Michelle Obama señaló que este enfoque no es solo una consigna, sino un hábito que practica cada día: “Es un entrenamiento, una práctica, algo que mostramos a la siguiente generación. Porque lo hemos vivido: sabemos lo que se siente al ser liderados desde lo bajo, y no se siente bien”.

Michelle Obama en el US Open que se celebra en Nueva York

Michelle Obama en el US Open que se celebra en Nueva York

Getty Images via AFP

La exprimera dama también destacó que, aunque en privado pueda desahogarse y mostrar su lado más vulnerable, en público prefiere transmitir esperanza y confianza. “Si necesitas ir bajo, hazlo en casa, en la mesa de la cocina con tu pareja. Pero cuando estás en el foco público, tienes que dar ejemplo”, apuntó.

Un mensaje que sigue inspirando. Aunque admitió que nunca pensó que esa frase llegaría a convertirse en un emblema mundial, Michelle Obama se mostró orgullosa de que su mensaje siga resonando años después. “Todavía creo en ello. Intento hacerlo lo mejor que puedo porque sé que cuando estás en el ojo público, cuando sabes que hay niños mirándote, hay que mantenerse alto. Porque alto genera alto”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...