Cada año, cientos de jóvenes españoles deciden salir de su zona de confort y probar suerte en el extranjero. Lo hacen a través de programas de intercambio académico o trabajando como au pair, dos fórmulas distintas pero con un denominador común: la búsqueda de experiencias que trascienden lo puramente académico.
Rebeca del Río es una joven española que actualmente reside en Irlanda. A través de un vídeo publicado en su canal de TikTok ha explicado las normas que le ha asignado la familia con la que reside: “Me río porque os veo venir en los comentarios, esto es lo que me ha impreso la madre, son las normas y tareas para el verano que es lo que voy a estar con ellos”, empieza diciendo.

Trabajar como 'Au pair' permite visitar y conocer nuevos lugares y culturas a bajo coste
Lista de tareas
Reparto. La joven, antes de empezar a enumerar la lista, aclara que las tareas no son solo su responsabilidad: “Estos quehaceres los tienen que realizar tanto ella como la madre de la familia y lo hijos deben ayudar”, aclara.
Rutina. Las mañanas de Rebeca empiezan con un paseo con el perro para que haga sus necesidades y darle una pastilla. Acto seguido tiene que vaciar el lavavajillas, despertar a los niños, vestirles y recordarles que tienen que lavarse los dientes y la cara. A continuación cuenta que les tiene que preparar el desayuno y ponerles protección solar.

Ropa doblada encima de una lavadora
Tareas domésticas. También es tarea de Rebeca hacer las lavadoras con la ropa de los niños, la propia, tenderla, recogerla y guardarle en cada armario. Además también tiene que limpiar la mesa de la cocina, planear las comidas y hacer las camas de los niños: “También tengo que abrir todas las ventanas de la parte delantera de la casa por las mañanas y cerrarlas por la noche y pasear al perro”, comenta.
Educación. Por último, la joven es responsable de supervisar a los niños pequeños de la casa en sus actividades educativas. Cada día deben dedicar treinta minutos a la lectura y luego tienen treinta minutos de uso de pantallas para juegos educativos. También explica que los pequeños escriben en un diario para fomentar la reflexión.