Cristina Fernández es una joven española que decidió trasladarse a Estados Unidos en busca de una oportunidad laboral. Lo que mucha gente no tiene en cuenta es que allí está implementado un sistema privado de seguros en el que casi siempre debes abonar una cantidad de dinero. Las ambulancias y las urgencias imprevistas no están exentas de ello.
La joven, que actualmente reside en Miami, ha decidido contar su experiencia a través de un vídeo publicado en su canal de TikTok: “En el capítulo de hoy de 'Viviendo el Sueño Americano tenemos una factura del Miami Dade Fire Rescue”, empieza diciendo.

Ambulancia en una autopista
La joven se sorprendió por el alto precio de la factura médica
Susto. Cristina explica que hace unas semanas tuvo un problema de salud que le obligó a recurrir al traslado en ambulancia hasta un centro de salud: “Estuve en el hospital por una urgencia médica. Recalco lo de urgencia porque tuve que recurrir a la ambulancia, de la cual me acaban de mandar la factura”, cuenta.
Precio de la ambulancia. La española se muestra sorprendida al saber que tiene que pagar cerca de 700 euros por el traslado en ambulancia. A este precio falta añadirle las millas que recorrió el vehículo de emergencia para socorrerla: “Quince dólares la milla. Es decir, la distancia que tuvo que recorrer la ambulancia desde donde me tuvieron que recoger hasta el hospital. 15 dólares la milla, 4,8 kilómetros, tres millas en total... Cuarenta y cinco dólares”, exclama.

Imagen de los pasillos de un hospital
Factura médica. En el hospital también le realizaron pruebas que inflaron la cantidad de dinero que debe pagar: “Por la monitorización cardiaca me cobran unos 21 euros, era una emergencia y no sabían si me estaba dando un chute en el corazón. Como me tuvieron que inyectar medicamentos en vena tengo que pagar unos 20 euros más”, explica. En total, el coste de la ambulancia más el resto de prestaciones es de algo más de 780 euros.
Lamento. En el vídeo Cristina lamenta el alto coste médico y es conocedora de que todavía le faltan varios conceptos por pagar: “No quiero saber cuando me llegue la factura del hospital. Qué bendición el sueño americano”, termina diciendo.