Cada año son más los jóvenes españoles que hacen las maletas y ponen rumbo a Irlanda. Las razones son variadas: aprender inglés, acceder a un primer empleo, huir de la falta de oportunidades o simplemente buscar una experiencia internacional.
Alejandro Mesa es un joven que lleva años viviendo en Irlanda. A través de un vídeo publicado en su canal de TikTok ha querido mostrar las curiosidades que más le sorprenden de las viviendas irlandesas.

Galway es la localidad más bohemia de Irlanda
“No entiendo por qué no las ponen con la de horas de luz que tienen al día”
Moquetas. La moqueta es parte de la tradición doméstica en países del norte de Europa. En un clima frío y húmedo como el irlandés, este material aporta calidez, aislamiento térmico y sensación de confort: “Aquí en todas las casas les encanta poner moquetas. Yo no sé si es porque es más caliente o porque les gusta cómo queda, pero a mí me parece que queda horrible y además coge una de mierda que no veas”, afirma con una sonrisa.
Ausencia de persianas. En Irlanda, las ventanas suelen vestirse únicamente con cortinas o estores ligeros: “Este es el máximo de oscuridad que yo puedo tener, y no entiendo por qué no las ponen con la de horas de luz que tienen al día”, comenta. También critica la forma en la que se abren las ventanas hacia el exterior, en vez de hacerlas correderas: “Tiene un aire muy peliculero”, afirma.

Persianas plisadas
No hay enchufes en los baños. Alejandro explica que, por motivos de seguridad por la humedad, no hay enchufes en los baños: “No hay enchufe, así que si te quieres secar el pelo, plancharlo o usar un cepillo eléctrico, lo tienes que hacer siempre fuera”, comenta. Otra de las cosas que más le soprenden es que los enchufes del resto de habitaciones tienen un botón de encendido para activarlos.
Jardines. El joven agradece que su casa tenga jardín pero afirma que sirve de poco porque la gran mayoría de días hace mal tiempo: “Lo puedes usar dos veces al año, y cuando hace bueno aquí, yo no me quedo en casa”, termina diciendo.