Carlos González, pediatra: “Los padres suelen preguntarse a qué edad dormirán sus hijos del tirón y la respuesta es que nunca. Por eso deben reformularse la pregunta”

CRIANZA

Muchos padres buscan desesperadamente un método para que sus hijos duerman 

Bebé durmiendo

Bebé durmiendo

Getty Images

El sueño infantil se ha convertido en uno de los temas que más inquietan a madres y padres, en especial durante los primeros meses de vida del bebé. La expectativa de que los hijos duerman “de un tirón” por la noche refleja tanto el cansancio real de las familias como una presión social alimentada por manuales de crianza, consejos no solicitados y la comparación constante en redes sociales.

Carlos González es un pediatra y escritor español, conocido por sus posturas sobre crianza respetuosa, lactancia materna y apego. En uno de sus vídeos más recientes ha reflexionado sobre la realidad de la desesperación de los padres que quieren que sus hijos duerman por la noche: “Los padres suelen preguntarse a qué edad dormirán sus hijos del tirón y la respuesta es que nunca. Por eso deben reformularse la pregunta”, empieza diciendo. 

Lee también

Diego López de Lara, pediatra: “Si tu hijo no quiere hacer los deberes, con un poco de paciencia y límites podrás acabar con este círculo de estrés”

Christian Jiménez
Una niña haciendo deberes en casa
Un bebé durmiendo con su peluche.

Un bebé durmiendo con su peluche.

Getty Images

“Sabe que si hubiera un monstruo, podría gritar y sus padres vendrían”

Precisión. El experto señala que la pregunta correcta es plantearse a que edad, cuando nuestro hijo se despierte por la noche, no llore y no nos llamará: “La respuesta está en torno a los 3 años. Si tu hijo duerme contigo no tendrá motivos para llorar. Si tu hijo duerme en otra habitación y le apetece venir contigo, se puede levantar, puede venir por el pasillo y se te puede meter en la cama”, comenta. 

Cambio. El ansiado momento por muchos padres sucede en el momento en el que el niño se despierta, es plenamente consciente de que se encuentra en su habitación, sabe que sus padres están en la habitación de al lado y se duerme de nuevo: “Sabe que si hubiera un monstruo, podría gritar y sus padres vendrían. Saben que no hay ningún monstruo y deciden no gritar”, termina diciendo. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...