David Bustamante atraviesa una etapa de plenitud que trasciende lo artístico y se proyecta en lo personal. Su gira Inédito Tour no solo lo consolida como uno de los artistas más queridos de la música española, sino que también refleja un renacer personal en el que el cambio físico resulta evidente.
El cantante muestra, a través de sus redes sociales, el gran trabajo que hace con largas sesiones de entrenamiento específico. Concretamente pueden verse varios vídeos en los que realiza superseries de press de banca con mancuernas y corre en la cinta para acelerar su ritmo cardíaco.
David Bustamante en un acto promocional
“A través de las redes, la gente hace mucho daño”
Ejercicios. En otras publicaciones, David realiza flexiones mientras pulsa unos pulsadores que se encienden en cada repetición. En otros realiza sentadillas búlgaras. Se trata de un ejercicio de fuerza unilateral en el que una pierna trabaja apoyada en el suelo y la otra se coloca hacia atrás sobre un banco o superficie elevada. Al descender en posición de zancada, se trabaja principalmente el cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales, mejorando además el equilibrio y la estabilidad.
David Bustamante, cantante y compositor español de música pop
Denuncia. El cantante, en un reciente concierto en Móstoles, se sinceró acerca de los comentarios que lleva años recibiendo por sus cambios físicos: “Periódicamente, de alguna forma, la gente sin que les pregunte me dicen cómo estoy, si estoy gordo, si estoy delgado, y lo hacen de una manera muy cobarde”, comentó.
Petición. Bustamante pide que cesen las críticas que recibe, sobre todo a través de las redes sociales: “Yo nunca me he encontrado a alguien por la calle y me ha dicho lo que le parecía, es una cosa muy curiosa. A través de las redes, la gente hace mucho daño”, afirmó.
Reflexión. David reflexionó sobre el dolor que pueden provocar algunos comentarios que muchos creen que son inofensivos: “Dejad de decir a la gente si ha subido o bajado de peso porque hay gente con la que no van a poder. Nos puede doler en un momento dado, pero nos sacudimos el polvo y seguimos. Pero hay gente que lleva esas heridas y cicatrices el resto de su vida”, terminó diciendo en el concierto.

