Jorge Fernández es una de las figuras más destacadas de nuestro país. El exdeportista profesional fue coronado Míster España en 1999 y participó en series como Los Serrano o Esencia de poder. Sin embargo, es especialmente conocido por su faceta como presentador, en particular como conductor de La Ruleta de la Suerte, formato que presenta desde 2006 en Antena 3.
Hace unos meses, el comunicador visitó el programa Tengo un Plan, presentado por Sergio Beguería y Juan Domínguez, y se abrió en canal hablando de su trabajo en televisión y de sus problemas de salud. En este espacio confesó que, hace unos años, perdió más de 12 kilos debido a la enfermedad de Lyme, provocada por la picadura de una garrapata.
Jorge Fernández, presentador
En el espacio radiofónico, Fernández explicó que, a pesar de llevar una vida saludable (controlando sus hábitos de sueño, alimentación y ejercicio), los médicos detectaron niveles muy altos de mercurio en su organismo. Esto se debía a que, durante 15 años, consumía a diario grandes cantidades de atún en lata.
Valora la soledad y el silencio
Una rutina marcada. En la entrevista, Jorge desveló a los espectadores que siempre ha sido un hombre metódico y apasionado por la vida saludable. Por este motivo, intenta mantener unos hábitos sanos, lo que le ha llevado incluso a casi abandonar las bebidas alcohólicas. De hecho, compartió como anécdota que está tan poco acostumbrado al consumo que, cuando toma una copa de vino en una cena, al día siguiente se siente mal físicamente.
Busca los momentos de calma. En medio de la conversación, Fernández explicó que hay ocasiones en las que prefiere alejarse del barullo social para recuperar la tranquilidad, algo que valora profundamente. Para tener momentos de introspección y encontrar su paz interior, se refugia en su hogar.
La importancia de desconectar. Tal como expresó, busca relajarse de distintas formas: ''Yo tengo momentos en los que no quiero ni hablar con nadie. De hecho, muchas veces vivo solo. Ni encender la radio, ni la tele, ni mirar el móvil. Creo que los momentos que una persona tiene para conocerse, para tener un diálogo con ella misma y para crecer personalmente son los momentos de soledad y silencio''.
