Las redes sociales se han convertido en un espacio de divulgación en el que personas de todo el mundo muestran realidades muy distintas. Mientras algunos creadores enseñan recetas o rutinas de entrenamiento, otros fomentan hábitos saludables o comparten anécdotas de su día a día, regalando a la audiencia una gran variedad de temas para entretenerse y divertirse.
En los últimos años, también hemos podido ver que muchos españoles que viven en el extranjero utilizan plataformas como Instagram o TikTok para comparar la cultura del lugar con la española, compartiendo curiosidades que llaman la atención del público y generan una gran conversación social.
TikTok e Instagram son las principales redes sociales donde se da este fenómeno.
Desde hace algún tiempo, David, un profesor andaluz que vive en Vietnam, muestra su día a día en el país asiático como docente en una escuela, donde enseña nuestro idioma nacional a niños de entre 3 y 5 años. Gracias a su perseverancia compartiendo vídeos, ha logrado construir una fiel comunidad de seguidores que ya supera las 29.000 personas.
Una prueba muy interesante
Andaluces por el mundo. Hace unas horas, el profesor compartió un vídeo que generó un gran impacto en la red social favorita de la Generación Z. El docente reveló que había sorprendido a sus alumnos con un examen de andaluz, mostrando que, además del español, los niños conocen la cultura y los dichos del sur de España.
Unas preguntas muy divertidas. Mientras proyectaba una imagen de Juan y Medio en la pizarra, David preguntó a sus alumnos diversas cuestiones, a las que los niños respondieron con un perfecto acento andaluz: ''Ven pa'cá'', ''Sa matao'' o ''Illo, illo, illo, illo'' o ''A cá la wela''.
Una gran reacción popular. Como era de esperar, el vídeo se hizo viral rápidamente en la red social, generando cientos de comentarios. Estos son algunos ejemplos:
- ''Los padres tienen que flipar''
- ''Que le den la nacionalidad española ya, menudo arte''
- ''Se nota que han estudiado bastante''
- ''Juan y Medio en la pizarra, me muero contigo''
- ''Eres un crack. Y aquí tenemos a unos cuantos queriendo quitar su propio acento. ¡Viva Andalucía, viva su acento y viva tú!''
