Cada día, millones de personas en todo el mundo dedican varias horas a desplazarse hasta sus lugares de trabajo. Para muchos, los trenes abarrotados, los atascos interminables y los madrugones forman parte de la rutina diaria.
Según advierten los psicólogos y expertos en bienestar emocional, este tiempo de desplazamiento tiene un gran impacto en las personas, ya que altera su equilibrio familiar y repercute negativamente en su calidad de vida.
Imagen de un atasco en la carretera.
En uno de los últimos vídeos que compartió en su cuenta oficial de TikTok, una joven llamada Amanda Cheng desveló que, en su caso, sufre a diario las consecuencias de la distancia al trabajo, ya que su oficina está en Madrid y ella reside habitualmente en Valencia junto a su pareja.
Una rutina agotadora
El madrugón. En el vídeo que publicó en la red social favorita de la Generación Z, la influencer mostró cómo es un día en su vida y reveló que se levanta cada día a las 5:30 de la mañana para prepararse. Después, su novio la lleva hasta la estación de tren, donde toma el primero que sale en dirección a la capital.
Optimización del tiempo. En este caso, durante el viaje, la chica durmió casi una hora y aprovechó el resto para realizar su rutina de skincare, maquillarse y prepararse para su jornada laboral. El trayecto duró menos de dos horas y, como su oficina está a tan solo 20 minutos a pie de la estación de Chamartín, no tardó demasiado en llegar a su puesto de trabajo.
Un día muy ajetreado. En el resto del vídeo, la tiktoker mostró cómo funcionan las comidas en su empresa y se quejó de lo llenos que están los metros en Madrid. Al final del clip, reveló que, a veces, no vuelve hasta Valencia, sino que se queda a pasar la noche en el piso de su hermano. En los comentarios, aclaró que no va todos los días a la oficina.
Una gran repercusión. Como era de esperar, el vídeo de Cheng generó una oleada de dudas y comentarios. Estos son algunos ejemplos:
- ''¿Lo haces todos los días?''
- ''Estás lejos, eh. A casi 300 kilómetros''
- ''No es para tanto''
