Una joven sube un vídeo a TikTok y una chica afirma reconocer a su perro perdido hace 7 años: ''Fue un shock para mí''

Visto en Instagram

Reconocen a su perro perdido

Reconocen a su perro perdido

Instagram/@_valeriaplaza

¿Qué probabilidades hay de que un perro perdido hace años vuelva a cruzarse en tu camino cuando ya has dejado de buscar? La creadora de contenido colombiana Valeria Plaza compartió en Instagram la sorprendente historia de su perrita, emocionando a miles de seguidores.

La joven caleña desveló que grabó y publicó un vídeo en internet mostrando públicamente a sus perros para fomentar la adopción en lugar de la compra de animales. En dicha pieza audiovisual habló un poco de cada una de sus mascotas. En el caso de su perrita Venus, explicó que la habían rescatado de una gasolinera y que tenía una pata rota.

Plaza no esperaba que el vídeo llegara a tanta gente y generara tanta expectación. Su sorpresa fue aún mayor cuando una chica le escribió pidiéndole información de la perrita blanca, asegurando que se parecía mucho a una perra que había tenido en el pasado y que se había perdido.

Las casualidades existen

Una extraña, pero bonita coincidencia. Tal como reveló la creadora digital en otro vídeo, la chica había reconocido al animal sin lugar a dudas e incluso le envió varias fotografías de cuando era un cachorro, así como de los carteles en los que aparecía una foto del can y ponía 'se busca'.

Venus es Lola. Según la primera dueña de la perrita, a quien llamaron Lola, la mascota pasó cuatro años con su familia hasta que, de un día para otro, se perdió y desapareció. Desde entonces habían pasado siete años.

Sentimientos a flor de piel. ''Fue un shock para mí. No lo vi como algo negativo, pero ver a Venus en manos de otra familia fue raro. Lloré mucho. Es como si tuviera dos mamás. Ahora sé que Venus tiene 11 años. Estoy muy agradecida con ella por reconocer a la perrita y por enviarme tantas fotos'', expresó Valeria en un vídeo, desvelando que estaba preparando un reencuentro.

Un momento mágico. En el último clip que compartió en Instagram, Plaza mostró cómo había bañado y preparado al animal para el gran reencuentro. En esta ocasión, decidió hacerlo en su casa para no estresar a Venus. Cuando finalmente llegó el momento de encontrarse con su antigua dueña, la perrita se mostró un poco confundida, pero permaneció junto a ella, quien, por su parte, había traído varios regalos y apenas podía contener las lágrimas. 

Un final feliz. La antigua dueña, Luisa, se mostró muy aliviada de ver que la perrita estaba bien y había sido feliz durante toda su vida. En un comentario, se sinceró: ''Siempre le pedí a Dios que me dejara encontrarla y agradecerle el amor que me dio. Este reencuentro me trajo mucho más de lo que yo esperaba''.

Un problema real. Con sus vídeos, Plaza quiso visibilizar la importancia de la adopción y de ofrecer una vida digna a animales perdidos, abandonados o maltratados. Según la Real Sociedad Canina de España, nuestro país es uno de los territorios europeos con mayor tasa de abandono y menor número de perros de raza. Un estudio reciente de la Fundación Affinity indica que   cada año más de 286.000 perros y gatos son abandonados en España, lo que evidencia la necesidad de concienciación y de acciones que ofrezcan soluciones.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...