José Manuel Felices, médico, desvela un truco infalible para quienes no son capaces de tragarse una pastilla: ''A mí me cambió la vida este consejo''

Bienestar

Dr. Jose Manuel Felices

Dr. Jose Manuel Felices

Cedida

¿Por qué algo tan pequeño como una pastilla se convierte en el peor enemigo de millones de personas en todo el mundo? Según el estudio Difficulties swallowing solid oral dosage forms in a general practice population: prevalence, causes, and relationship to dosage forms, no poder tragar estas cápsulas con facilidad es un problema muy extendido, ya que el 37,4% de los 1.051 pacientes encuestados reconocieron tener esta dificultad.

En uno de los últimos vídeos que compartió en sus redes sociales, tanto en Instagram como en TikTok, el médico José Manuel Felices abordó esta problemática y ofreció varios consejos a su audiencia.

Para mucha gente supone un suplicio tener que tragar una pastilla

Para mucha gente supone un suplicio tener que tragar una pastilla

monkey business images

Cabe destacar que el doctor lleva varios años divulgando en internet para ofrecer consejos útiles y sencillos, promover buenos hábitos de salud y educar y concienciar a la población sobre temas relacionados con el bienestar, tanto físico como mental.

Un truco muy útil

Una distinción importante. ''Las cápsulas flotan en el agua, mientras que los comprimidos se hunden. Esta diferencia es clave para tragarlas bien'', comenzó explicando el profesional en el clip viral.

La postura de la cabeza es fundamental. El médico recalcó que, para conseguir ingerir las cápsulas (las que flotan), debemos ponerlas en la boca, beber agua e inclinar la cabeza hacia adelante. Como la pastilla flota, el agua la levanta de la lengua y la dirige hacia el esófago, consiguiendo realizar con éxito el cometido. Sin embargo, al tomar los comprimidos, debemos inclinarnos hacia atrás: ''Este, como no flota, se queda pegado a la lengua, y lo que queremos es que el agua lo arrastre hacia el esófago. Si inclinásemos la cabeza hacia adelante podría quedarse pegado al paladar y dificultar la deglución'', señaló el especialista.

Testimonios. Como era de esperar, el vídeo del sanitario generó decenas de comentarios. Una usuaria llamada Mercedes García confesó que a ella le resulta imposible: ''Yo le tengo pánico a tragar las pastillas, así que, muy a mi pesar, las mastico''. Por su parte, otra seguidora, Lola López, reveló que las parte en varios pedazos para poder tragarlas con facilidad. Algunas personas, como Sergio Díez, aseguraron no tener problema al tragarlas con agua, pero explicaron que no pueden hacerlo con otros líquidos como el café.

Clave de humor. Como era de esperar teniendo en cuenta el resto de vídeos que comparte en la red, Felices utilizó un tono cómico y divertido para grabar su pieza, lo que le permitió hacer el contenido más accesible y conquistar a millones de personas en nuestro país y en todo el mundo.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...