Colleen McCarthy, estadounidense de 27 años: “Abandoné mi empleo para formarme como florista y ahora tengo unos ingresos superiores a 150.000 euros”
EMPLEOS
La emprendedora este año ha diseñado ramos para Sabrina Carpenter y Katy Perry

Colleen McCarthy en dos imágenes publicadas en su perfil de Instagram

Los negocios de éxito muchas veces surgen de la manera más inesperada. Lo que empieza como un hobby, una pasión o simplemente un interés personal, puede convertirse en una oportunidad profesional si se le dedica tiempo y atención. Por eso es fundamental tomar conciencia de lo que se te da bien y de lo que realmente disfrutas hacer, porque ahí es donde reside el potencial para crear algo único y valioso.
Colleen McCarthy es una joven de Ridgefield, Connecticut. La joven trabajaba a tiempo completo en un trabajo corporativo que nunca despertó si interés. En su tiempo libre se dedicaba a crear arreglos florales y, dos años más tarde, ha llegado a diseñar ramos para estrellas de la música como Sabrina Carpenter y Katy Perry.
“Siempre era la persona en mi departamento que compraba flores en el supermercado y las arreglaba bien”
Poco después de cumplir los 20 años, decidió especializarse en estudios ambientales y comunicaciones en la Universidad de Fordham. Después de graduarse en el año 2020 contempló la dura realidad: “Me costaba encontrar un trabajo, y mucho menos uno que realmente quisiera realizar”, confiesa en unas declaraciones para 'CNBC'. Al poco tiempo encontró empleo en un agencia de relaciones públicas. McCarthy confiesa que lo veía como algo temporal, mientras decidía que camino tomar en la vida.
En plena crisis existencial, se planteó cuáles eran las cosas en las que realmente destacaba y aportaban valor a su vida: “Siempre era la persona en mi departamento que compraba flores en el supermercado y las arreglaba bien”, cuenta. A finales de 2022 empezó a asistir a clases en la Flower School New Work. Pronto su talento empezó a florecer: “Recuerdo que la instructora se acerco y me preguntó si era mi primera clase porque vio un talento natural en lo que hacía”, explica.
El siguiente paso fue empezar a comprar flores cada semana para practicar diseños y publicarlos en redes sociales: “Simplemente empecé a decir a la gente que era florista, aunque no estaba realmente establecida. Creo que solo decirlo hizo que todo pareciera más fácil. Cuando logré mi primera venta estaba emocionada de que alguien pagara por mi trabajo”, cuenta con total sinceridad a 'CNBC'.
En mayo de 2023 registró 'Colleen Rose Florals' como su propia empresa. Pronto empezó a trabajar con planificadores de eventos para diseñar arreglos florales para eventos y marcas. En 2024 decidió dejar su trabajo de oficina: “Cada vez era más común que tuviese que rechazar pedidos por culpa de mi empleo de 9 a 17h. Tenía bastante confianza en que tendría éxito. Realmente no me sentía nerviosa ni asustada”, comentó.
McCarthy facturó en 2025 más de 150.000 euros. La joven explica que cobra un mínimo de 214 euros por arreglo floral hecho a medida y generalmente 859 euros por eventos pequeños. Las bodas pequeñas y medianas pueden llegar a generarle entre 4.300 y 8.600 euros: “Las flores de alta calidad son muy caras. Existe una desconexión entre lo que el consumidor promedio piensa que cuestan las flores y lo que realmente cuesta”, explica. Valorar ese proceso ayuda a entender que el precio no solo refleja el producto final, sino también el tiempo, la experiencia y la calidad que lo hacen posible.
En la actualidad, 'Colleen Rose Florals' funciona como un negocio personal, aunque la joven confiesa que a veces contrata a autónomos para ayudar en eventos grandes: “Ha habido un par de ocasiones en las que trabajé toda la noche para terminar todo, o hice todos los arreglos yo sola, cuando hubiera tomado la mitad del tiempo si hubiese pedido ayuda”, reconoce. Reconocer los propios límites y apoyarse en otros no solo ahorra tiempo y energía, sino que permite crecer, mejorar los resultados y avanzar de forma más sostenible.
Sus objetivos para este año incluyen alquilar un estudio permanente y lanzar un programa semanal de suscripción de arreglos florales como otra forma de crear otra fuente de ingresos constantes.
La historia de Colleen McCarthy nos recuerda que el éxito no siempre sigue un camino recto y que, a veces, las mejores decisiones surgen cuando uno se permite explorar lo inesperado y confiar en su propio talento.
