Rigoberta Bandini impone la primera fiesta del Primavera Sound

Los festivales de verano

La cantante ha ofrecido cuatro temas de su nuevo álbum en la primera jornada en el Fòrum

Rigoberta Bandini, en la apertura del Primavera Sound este jueves en el Fòrum

Rigoberta Bandini, en la apertura del Primavera Sound este jueves en el Fòrum 

ÀLEX GARCIA

Riboberta Bandini impone la primera fiesta del Primavera Sound de 2025. En el escenario coqueto y redondo de The Levi´s Plaza, en la frontera del recinto con el Port Fòrum, la cantante barcelonesa ha puesto a bailar esta tarde a la concurrencia, con un show de sólo 30 minutos, pero siete temas y mucha caloría quemada. Primer fiestón del festival en el Fòrum, en petit comité. Quinientas personas quizás.

Ha ofrecido una degustación de cuatro de los temas de su nuevo (y doble) álbum, Jesucrista Superstar, como Amore Amore Amore, Enamorados, Pamela Anderson y KAIMAN.

Temas que, pese a su todavía incipiente rodaje público, levantan ya los brazos y el ritmo de cualquiera. Aunque no tanto (todavía) como otros temas, que también ha cantado en la apertura de las jornadas centrales del festival, como In Spain We Call It Soledad, Perra o Ay mamá.

Confesión

La cantante explica que de joven fue al festival y tardó en volver a casa... Un día y medio...

De su mamá se acordó justamente la bandida: contó cómo, años ha, su propia madre tuvo que llamar una vez a los Mossos d’Esquadra porque, después de acudir al Primavera Sound, tardó en volver a casa... Un día y medio. Estaba entera. Adelantó que, en pocos años, le tocará sufrir lo mismo con su hijo.

El escenario era ideal para el discurso de Rigoberta Bandini, acompañada de seis bailarinas (botas rosas hasta las rodillas, ropa blanca). Remarcó cómo, en un escenario redondo, sin obstáculos ni atrezzo de ningún tipo, las siete quedaban bien visibles, 360 grados, perfectamente convertidas en objeto visual, sin escapatorias. Al final -es habitual en sus shows-, se vio alguna teta.

El espacio, dando la espalda a Sant Adrià de Besòs, las ponía a menudo con el sol de cara. “Hacía mucho que no actuaba así, viendo la cara a la gente”, celebró. Porque la actuación, a plena luz de la tarde, ha sido el primer plato fuerte del Primavera, pero todavía en fase de afluencia. “Me siento un poco como el plástiquito del móvil, ese que tienes que retirar cuando lo compras”, dijo, describiendo sus sensaciones como quilla del certamen.

Habló básicamente en catalán. “Veo algunas caras muy divertidas, que no entienden nada de lo que digo”, ha explicado. Entonces hizo un examen. Preguntó en inglés si alguien conocía su Ay mamá y uno levantó la mano. “¡Has hecho los deberes!”, ha celebrado.

Entonces ha cantado Ay mamá y las manos levantadas han sido mil.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...