El torero Morante de la Puebla ha recibido el alta hospitalaria tras la cornada que sufrió este domingo en la Feria de la Peregrina, en Pontevedra, una embestida que le causó una herida de 10 centímetros en la cara interna de su muslo derecho.
El diestro fue intervenido de sus lesiones inicialmente en la enfermería de la plaza de toros trasladado posteriormente al hospital Quirón de Pontevedra, donde permaneció varias horas en observación antes de abandonar el centro hospitalario a última hora del domingo.
Según el parte médico, el matador sufrió una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, de 10 centímetros, que afectó a tejido subcutáneo, fascia muscular así como un desgarro del abductor mayor. La herida por la cornada presentaba dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros, con lesiones de pronóstico grave.
El diestro se enfrentaba a un toro de Garcigrande cuando en un pase el animal le cogió por el muslo. El torero se fue al suelo y, tras incorporarse, fue llevado a la enfermería de la plaza de Pontevedra para recibir las primeras atenciones.

El diestro Morante de la Puebla con su segundo toro durante el festejo taurino nocturno del jueves en el Coliseo Balear, en Palma
El matador de La Puebla del Río, que tiene 45 años, no pudo continuar la lidia como consecuencia de las lesiones que se produjo. Alejandro Talavante fue el encargado de acabar con el toro que sorprendió a Morante.
El diestro tenía compromisos para otras ocho corridas en diferentes ciudades españolas durante el mes de agosto. La más inminente, este lunes en Huesca, donde ha sido reemplazado por Manuel Escribano.
El sevillano ya sufrió el viernes una fuerte voltereta mientras realizada la ejecución del cuarto toro en la plaza de Marbella (Málaga) en su corrida de Candiles. Pese a ello, cuajó una gran tarde con dos orejas y un rabo.
El pasado 20 de julio, Morante tuvo una cogida en Roquetas de Mar (Almería), con una aparatosa caída, cuando lidiaba el primer toro de la tarde. Pese a la dureza del incidente, el sevillano se levantó de inmediato y retomó la muleta.