El matador de toros Morante de la Puebla ha sufrido una cornada en la corrida de la Feria de la Peregrina de Pontevedra. Se encuentra ingresado con pronóstico grave en la Clínica Quirón de la ciudad gallega con una herida incisiva de doble trayectoria de la que ha sido intervenida y pronóstico grave.
Según informa el portal taurino Mundotoro.com el percance llegó en la faena de muleta al toro de Garcigrande que abría el festejo, cuando se disponía a dar un pase de pecho que culminaba una serie en redondo y cuando ya la música acompañaba un trasteo que iba a más, con el sello marca de la casa.

Morante tuvo que retirarse con ayuda del ruedo gallego
El toro le levantó por el muslo derecho infiriéndole una cornada que, una vez atendido en la enfermería del coso, tenía dos trayectorias de 10 y 6 centímetros, respectivamente, siendo trasladado al centro hospitalario.
El parte médico señala, literalmente: “Herida por asta de toro en cara interna del muslo derecho, herida anfractuosa de 10 centímetros que afecta a tejido subcutáneo, fascia muscular, y desgarro del abductor mayor con dos trayectorias, una descendente de 10 centímetros y otra ascendente de 6 centímetros”.
Alejandro Talavante, que le seguía en turno en el cartel, fue el encargado de matar al toro, quedando el festejo en un mano a mano entre el extremeño y Daniel Luque que, corrido turno, cortó dos orejas a un toro premiado con la vuelta al ruedo.
Todo parece indicar que Morante, que está toreando, triunfando y con llenos cada tarde en que se anuncia, que son continuadas, puede causar baja en las fechas más inmediatas, empezando mañana mismo por la Feria de Huesca y con otras de la relevancia de San Sebastián, Gijón, Bilbao o Cuenca en el horizonte más cercano.
Pero ya se sabe, los toreros son de otra pasta y todo puede ocurrir. Aficionados y empresas cruzan los dedos.