Santiago Segura dudaba, pero por fin se ha decidido a rodar una nueva película de su personaje más conocido, Torrente, el policía casposo, machista y desagradable, protagonista de las películas más taquilleras del cine español. De esta nueva entrega, Torrente presidente, que Segura dirige y protagoniza, se sabe que a Torrente lo ha fichado en un bar el partido ultra Nox, encantado con la verborrea del brazo tonto de la ley.
Esta semana se han filtrado imágenes del rodaje, que ya ha desatado la polémica. De momento no hay fecha de estreno, pero es una buena ocasión para repasar las cinco entregas anteriores:
1998
Torrente, el brazo tonto de la ley
Torrente llegó a la gran pantalla en 1998. Santiago Segura daba vida a un policía gordo, facha, machista, racista y todos los istas posibles, que se dedicaba a apatrullar la ciudad por las noches junto a su vecino Rafi. Amante del Fari e hincha del Atleti, Torrente entusiasmo al público con sus chistes políticamente incorrectos y no desagradó a la crítica. Con solo una entrega el personaje se convirtió en un integrante del imaginario español. La cinta sirvió para recuperar al gran Tony Leblanc y contó también en el reparto con Javier Cámara, Neus Asensi y chus Lampreave.
2001
Torrente 2: Misión en Marbella
Tras el éxito de la primera parte, la segunda fue inevitable e igualmente taquillera. Eran los años del pelotazo del ladrillo y Segura no dudó en trasladar a su casposo policía a Marbella. Allí se convertía en detective privado y luchaba contra un mafioso malvado y megarico al que daba vida José Luis Moreno. Toni Leblanc repetía papel y también participaban en la película Gabino Diego e Inés Sastre.
2005
Torrente 3: El protector
Yvonne Sció interpretaba a una eurodiputada italiana que visitaba España y necesitaba protección. Torrente se convertía en guardaespaldas y de nuevo hacía de las suyas en esta tercera entrega que contó que muchos amiguetes como Carlos Latre, José Mota, Javier Gutiérrez o Fabio Testi.
2011
Torrente 4: Lethal Crisis
Fue uno de los mejores estrenos de la historia del cine español. Tras una potente campaña publicitaria, Torrente 4: Lethal Crisis llenó las salas. La cinta arrancaba con Torrente liándola parda en una boda para luego pasar por prisión. En esta ocasión la lista de amiguetes que participaron en la película era inacabable: Kiko Rivera, Belén Esteban, Ana García Obregón, Fernando Esteso, los futbolistas Sergio Agüero, Cesc Fàbregas, Gonzalo Higuaín, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol...
2014
Torrente 5: Operación Eurovegas
Torrente sale de la cárcel y se encuentra con una España distópica. La acción se sitúa en 2018, aunque la cinta se estrenó en 2014. El aturdido Torrente decide atracar un casino y contará para ello con una banda disparatada. Cañita Brava, Julián López, Silvia Abril, Anna Simon, Carlos Areces, Jesulín de Ubrique, Señor Barragán, Xavier Deltell, Leonardo Dantés, Angy Fernández y hasta Alec Baldwin acompañaban a Segura en esta última aventura de Torrente.