Cultura

‘Nauta’ fusiona voces en directo, futurismo y arte inmersivo

Teatro

Temporada Alta estrena este sábado 8 de noviembre  la nueva obra de Cor de Teatre

Una imagen del espectáculo ‘Nauta’  

Una imagen del espectáculo ‘Nauta’  

Temporada Alta / ACN

Cor del Teatre presenta en Temporada Alta su nueva obra, Nauta,  una producción que combina las voces en directo con la tecnología, la música electrónica y el futurismo. Dirigida por David Costa y Franc Aleu, se estrena el 8 de noviembre en El Canal – Centre de Creació d’Arts Escèniques de Salt, y posteriormente se realizarán cuatro funciones más en el teatro Condal de Barcelona entre el 14 y 16 de este  mes. 

Nauta es la historia de una joven embarazada que tiene una pesadilla, y que resulta ser la última oportunidad para salvar a la sociedad, dominada por la tecnología y el consumismo.

Imagen de un fragmento de la obra ‘Nauta’ 
Imagen de un fragmento de la obra ‘Nauta’ Nio Roca

Nauta es una aventura para seguir innovando en el espectáculo inmersivo. Hemos instalado cinco pantallas móviles con motores para proyectar las videocreaciones de Aleu”, comenta el director de la compañía, David Costa, que reafirma la apuesta por la innovación escénica de Cor de Teatre. 

El músico Dani López ha compuesto la banda sonora a partir de piezas fundamentales de la música clásica de compositores como Monteverdi, Purcell, Händel, Mozart o Mahler, entre otros. 

“Ha reinterpretado los clásicos gracias a la tecnología, el uso de la música electrónica, ritmos urbanos y modernos”, añade Costa, que también manifiesta la “voluntad de aproximar la música clásica al público joven y mostrarles lo increíble que es”. 

El escenario es, entonces, una fusión de elementos que ofrecen un diálogo poético entre la voz humana, encarnada por los 13 cantantes del Cor de Teatre, y el arte tecnológico de Franc Aleu.

Imagen de ‘Nauta’ 
Imagen de ‘Nauta’ Nio Roca

La propuesta plantea cuestiones sociales para debatir y criticar que nos afectan en el presente y que seguramente lo harán en el futuro, ofrece un punto de vista irónico, próximo y original para hablar de los temas del día a día. 

David Costa está convencido de que “la música, las imágenes, las emociones y sensaciones que transmite la obra atraparán al público”. Sin lugar a duda, “harán vibrar visual, sensorial y auditivamente” a la platea.