El teatro Tantarantana ha sido testimonio de las propuestas que Miquel Mas Fiol ha estrenado del 2022 al 2024 hasta llegar a configurar la Trilogia de la condició ‘millennial’, que ahora llega, condensada en pocos días, al Espai Lliure, del 5 al 16 de noviembre. Las tres piezas están inspiradas en grandes clásicos europeos: Càndid o l’optimisme, Les penes del jove Werther y Els miserables, todo un musical con solo tres intérpretes.
Los tres espectáculos, que hablan, con humor e irreverencia, de los anhelos, las dificultades y las contradicciones de la generación millennial, están protagonizados por Gerard Franch, Lluís Oliver y Mel Salvatierra, los tres todoterreno, que se multiplican en el escenario. Y si alternar tres obras en pocos días no es suficientemente complicado, la compañía propone un maratón de las tres en un solo día, los dos sábados y los dos domingos. ¡Ahí es nada!
Las tres piezas, con una puesta en escena que intenta reproducir el efecto scroll del móvil en el escenario, tienen de punto de partida un clásico de la literatura universal, la autoficción de los intérpretes y un tema concreto. “La selección de los clásicos no es fortuita, he querido escoger obras que traten temas de actualidad que afectan directamente a mi generación”, explica Mas Fiol.
Así pues, el Teatre Lliure será testimonio de esta enciclopedia millennial inspirada en una obra de Voltaire, otra de J. W. Goethe y una tercera, con música muy conocida, a partir de la novela de Victor Hugo. Un disfrute en directo.

