Cultura

Jedet gana el juicio al productor Pérez Santana por la agresión sexual sufrida en los Premios Feroz

Resolución

La cantante ha comunicado a través de sus redes sociales que ha ganado la demanda interpuesta en 2023 contra el productor audiovisual por agresión sexual y vejaciones ocurridas durante la fiesta posterior a los premios

“He conseguido convertirme en esa mujer que soñaba”; escribió Jedet en sus redes en 2021.

“He conseguido convertirme en esa mujer que soñaba”; escribió Jedet en sus redes en 2021.

Instagram

La actriz y cantante Jedet ha comunicado a través de sus redes sociales que la justicia le ha dado la razón en el procedimiento judicial que mantenía contra el productor audiovisual Javier Pérez Santana, a quien denunció en 2023 por agresión sexual y vejaciones, acontencidas durante la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz.

“Hoy, después de tres años, una sentencia judicial pone fin a un proceso que ha marcado profundamente mi vida. Después de tres años, he ganado el juicio por agresión sexual y vejaciones injustas contra la persona a la que denuncié”, ha comenzado escribiendo la artista en Instagram mediante un comunicado.

La resolución del Juzgado de lo Penal nº 7 de Zaragoza da por probados los hechos denunciados por la artista, quien ha asegurado en su mensaje que “durante todo este tiempo ha respetado los tiempos de la justicia y ha sostenido un proceso largo, duro y profundamente desgastante”.

Tal y como ha explicado la intérprete en su escrito, el proceso no ha sido sencillo, pues durante estos tres años, asegura que la situación ha tenido consecuencias directas en su salud mental, su trabajo y su vida personal. “Ha sido una carga constante, una herida abierta que explica por qué muchas mujeres optan por no denunciar: los procedimientos son largos, complejos y obligan a revivir una y otra vez lo ocurrido. Denunciar también tiene un coste”, ha señalado.

Además, la actriz ha querido lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a otras mujeres, especialmente a las de su propio sector, para que denuncien si han vivido experiencias similares. 

“Quiero animar a las mujeres de la industria cultural y audiovisual a que alcen la voz ante cualquier abuso o situación de sobrepaso. Sé que no soy la única y que hay compañeras que han pasado por lo mismo. Cada una tiene su tiempo y su proceso, pero es importante entender que no estamos solas y que nuestras vivencias importan”, ha concluido.