Cultura

Rosalía actuará en la gala de los premios Brit el próximo 26 de febrero

Antes del estreno de la gira

Será la primera vez que la cantante actúe en la gala de estos galardones, los más importantes de la música británica, en una velada que también contará con las interpretaciones de Harry Styles y Olivia Dean

Rosalía, en su participación en el concierto benéfico por Palestina, la semana pasada en Barcelona

Rosalía, en su participación en el concierto benéfico por Palestina, la semana pasada en Barcelona

Ana Jiménez

La cantante española Rosalía actuará en Manchester el próximo 28 de febrero en la gala de los premios Brit, los más importantes de la música británica. Será una actuación previa al inicio de su nueva gira, prevista para el próximo 16 de marzo en Lyon.

Por vez primera, la artista de Sant Esteve Sesrovires se subirá al escenario de los premios Brit, en una noche donde opta a una de las estatuillas, tras ser nominada a mejor artista internacional por el éxito de su último álbum Lux. Rosalía tiene como rivales de categoría al puertorriqueño Bad Bunny, además de Chappell Roan, CMAT, Doechii, Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Sombr, Taylor Swift o Tayler, The Creator.

Rosalía opta en esta gala a una de las estatuillas 

En un comunicado, los BRIT aseguran que la catalana “ha emergido como la mayor estrella de España, redefiniendo el pop global con su arriesgada fusión de géneros y su deseo por impulsar límites experimentales”.

Su cuarto disco de estudio, Lux, que incluye canciones en 14 idiomas, escaló al número uno en cinco países y rompió el récord histórico como el álbum de una artista femenina hispanohablante más reproducido en un solo día.

En el Reino Unido, el debut de Lux en la cuarta posición en las listas de éxitos británica, fue el mejor de un artista español desde Enrique Iglesias en el 2008.

Además de Rosalía, el próximo 28 de febrero también actuarán en el Co-Op Live de Mánchester otros artistas como Harry Styles, Olivia Dean o Wolf Alice, en una gala que estará conducida por el cómico Jack Whitehall. 

Etiquetas