El Teatro Fortuny de Reus suspende momentáneamente su programación debido a motivos de seguridad.
Hasta finales de febrero
El consorcio señala que se están realizando trámites para reubicar las actividades previstas para febrero en distintos puntos del municipio, y a partir del día 12 se publicará la nueva agenda de las mismas.

Interior del Teatre Fortuny
La entidad gestora del Teatre Fortuny de Reus ha determinado el cese provisional de su programación, inicialmente hasta que termine el actual mes de febrero, con el objetivo de avalar las condiciones de seguridad eléctrica y de prevención de incendios.
Según informa este martes el consorcio en un comunicado, la suspensión pretende “llevar a cabo las actuaciones necesarias para continuar garantizando las condiciones de seguridad en materia eléctrica y antiincendios de acuerdo con la normativa”. “Estas medidas -añade- ya se están trabajando y se prevé que estén terminadas lo antes posible”.
Conforme al propio anuncio, en el actual ciclo de gestión del ayuntamiento, “se ha pedido la redacción de un plan director del Teatre Fortuny para poder identificar las necesidades del equipo y una correcta calendarización de las mismas”.
Por ello, se está gestionando la reasignación de las actividades programadas para febrero en diversos puntos de la ciudad, y a partir del próximo jueves, día 12, se informará sobre la nueva organización de las mismas. Si no fuera viable, se devolverá el valor de las entradas vendidas.
El aplazamiento provisional incide, por ahora, en el recital benéfico del viernes de Carnaval -día 13-, además de en la puesta en escena del musical Gaudí -día 19- y de las piezas dramáticas AI. La misèria ens farà feliços -día 21- y Honestedat -día 27-, junto con las actuaciones de Brighton 64 -día 20- y Nacho Vegas -28 de febrero-.
