Muere Rick Davies, el alma de Supertramp

Rock progresivo

El cantante, tecladista y miembro fundador de la banda británica ha muerto a los 81 años

Imagen del vocalista de Supertramp, Rick Davies

Imagen del vocalista de Supertramp, Rick Davies

DrJazz.ch, Ueli Frey / Wikimedia Commons

El cantante y tecladista de Supertramp, Rick Davies, murió a los 81 años en su casa de Long Island. Miembro fundador del grupo y compositor de algunas de sus canciones más emblemáticas, como Goodbye Stranger o Cannonball, Davies fue una de las piezas clave de una de las bandas más influyentes de la escena musical mundial de los años setenta y ochenta. Había estado luchando durante más de una década contra un mieloma múltiple, un tipo de cáncer en la sangre, aunque la causa exacta de su muerte no ha sido confirmada.

“The Supertramp Partnership está muy triste de anunciar la muerte del fundador de Supertramp, Rick Davies, tras una larga enfermedad”, escribió la banda en un comunicado. “Tuvimos el privilegio de conocerlo y tocar con él durante más de 50 años. Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a Sue Davies”. 

Álbumes para la historia del rock

'Crime of the Century', 'Breakfast in America' o 'Even in the Quietest Moments'

Entre el legado que Rick Davies dejó bajo el sello de la banda Supertramp se encuentran grandes álbumes como 'Breakfast in America', con grandes temas de los 80 como 'The logical song' o 'Goodbye Stranger', canción escrita por el propio Davies y que se convirtió en uno de los iconos del grupo. También conocidos los álbumes 'Even in the Quietest Moments' con el single 'Give a little Bit', uno de los más conocidos de su legado. 

Con el álbum 'Crime of the Century', cambió la historia del grupo, y está considerado por muchos críticos como el mejor de la banda británica de rock progresivo. 

Lee también

“Crime of the Century”, el álbum que cambió la historia de Supertramp

Salvador Enguix
Portada del álbum Crime ot the Century de Supertramp

El álbum ha sido ampliamente elogiado por su originalidad, composición musical excepcional y letras profundas, y contiene algunos de los mayores éxitos de Supertramp, como “Dreamer”, “Bloody Well Right” y el tema que da nombre al trabajo y que se han convertido en clásicos del rock.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...