La próxima semana, llega a l’Hospitalet de Llobregat la XXI edición del festival de artes de calle Per Amor a L’Hart, organizado por el Ayuntamiento. La nueva dirección artística está formada por Lara Renard, trapecista ( Cía. Sputniks), y Marina Miguel, bailarina y coreógrafa (Kernel Dance Theatre), que aportan “una mirada femenina, con nuevas ideas y energía para seguir adelante, poniendo en valor los espectáculos que utilizan el espacio urbano, no solo espectáculos en la calle, sino espectáculos de calle”, indican desde la organización.
El jueves, Toni Gutiérrez y Miquel Barcelona presentarán el espectáculo inaugural, con la compañía Fèmut, Martí Güell, Clara Garcia y tamborileros, gralleros y cabezudos de la ciudad, que unirá circo, danza y cultura popular. Acto seguido el público podrá seguir a los belgas de Be Flat subiéndose por las fachadas de la ciudad con su parkour. Y también actuarán los malabaristas franceses Bobby & Moi de la Cie Poc.
Danza, circo, cultura e incluso exhibiciones de parkour se exhiben en este festival
El viernes se podrán ver cuatro espectáculos en proceso de creación con Germin.arts, la danza de la compañía Elvi Balboa, la pieza Rojos de la compañía Miquel Barcelona sobre la Guerra Civil, el espectáculo Ángela de Silvia Capell y la música en bicicleta de LaDinamo.
Y el sábado, taller de circo y juegos, la danza de Les Passants, el humor de Cirque Entre Nous, la danza, el circo y las artes marciales de Wonderground, y la clausura del festival con los ritmos de Afro Latin Jam All Stars.
