'La remor dels cargols': lee el guion finalista y vota en el concurso Teatreros

Concurso Teatreros

La obra de Guido dei Matiolli, pseudónimo del veterano autor Joaquim Castelló, es un misterio que rodea la muerte del pintor

Lee aquí los guiones de las otras dos obras finalistas y vota en el concurso

Representación de 'La remor dels cargols', obra teatral con guion finalista del concurso Teatrearos

Representación de 'La remor dels cargols', obra teatral con guion finalista del concurso Teatrearos

Cedida

La remor dels cargols es una obra escrita por Guido dei Matiolli, pseudónimo de un veterano autor teatral, Joaquim Castelló. Es un misterio que rodea la muerte del pintor Julià Garriga y en la que deja abierta la resolución del crimen y el motivo en manos de los espectadores. ¿Qué papel juegan los caracoles en esta trama? Es una pregunta que se plantea el autor. Guido dei Matiolli, o mejor dicho, Joaquim Castelló, a punto de cumplir 76 años, desarrolló la mayor parte de su carrera teatral en Valldoreix, en Sant Cugat, y en la actualidad vive en Llívia, Cerdanya.

Castelló ha tenido y sigue teniendo una vida intensa. Ya jubilado, trabajó en la empresa textil de su propiedad hasta que la vendió. En su vida salpicada de múltiples actividades fue entrenador de baloncesto en Pineda, ejerció de modelo en una agencia, hizo de actor en una película de Bellmunt y en una serie y acabó convirtiéndose en el alma mater de la escuela de teatro de Valldoreix y ahora de Llívia.

De todos modos, su carrera teatral no hubiera sido la misma de no haberse cruzado en su camino su maestro, Ramon Martí. Un día, le dio a leer un guion teatral y le soltó una sentencia que le hizo reaccionar: “Eres muy guapo pero lees muy mal”. Castelló se puso manos a la obra. Trabajo, esfuerzo y desde entonces una catarata de obras escritas por él han suministrado dramaturgia para los integrantes de sus escuelas de teatro. La política también llegó a su vida. Fue concejal durante ocho años. Una aventura pasada.

Hace un año se fue a vivir a Llívia y sigue encantado con su intensidad vital. “Voy en moto, me paso tiempo en el gimnasio” y por supuesto sigue enganchado con el romance que supuso para él embarcarse en la dramaturgia. Y eso no parece que vaya a cambiar.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...