'La decisión': lee el guion finalista y vota en el concurso Teatreros

Concurso Teatreros

La obra con tintes humorísticos de David Lorente coloca los problemas y tensiones familiares en el centro de la escena

Lee aquí los guiones de las otras dos obras finalistas y vota en el concurso

Representación de 'La decisión', obra de teatro finalista del concurso Teatreros

Representación de 'La decisión', obra de teatro finalista del concurso Teatreros

Cedida

La decisión es una obra que coloca los problemas y tensiones familiares en el centro de la escena. Una familia dueña de empresa internacional, comienza a tener problemas económicos por la mala gestión del hermano mayor. Su madre, la fundadora, le vigila de cerca sin confiar él. El hermano menor es un caradura metido en líos de apuestas, la hija del hermano mayor es extorsionada con fotos comprometidas por un hacker. Cuando la fundadora enferma gravemente, deben decidir entre su vida o cobrar la herencia. Y todo ello con tintes humorísticos. Su autor, David Lorente, el más joven de los finalistas, cuenta con 52 años y una pasión inagotable por escribir.

Lorente es de Barcelona pero desde hace dos años reside en Cardedeu. Su profesión es técnico en electrónica y en la actualidad está en paro. “Busco trabajo y si no hay más remedio seguiré con la electrónica pero mi pasión sería trabajar en algo relacionado con escribir”, afirma. Y tiene lógica su deseo. De hecho, crear contenido ha sido su fuente inagotable desde que cumplió 14 años. Escribe teatro, guiones de televisión, novelas, letras de canciones y lo que haga falta. “De hecho, estoy volcado con la dramaturgia desde hace tres años pero muchas de las cosas que escribí hace años lo hacía para mí”. Una serie de televisión no presentada y algunas novelas corrieron esa suerte. “Ahora he finalizado otra novela que esta vez sí me gustaría publicar”.

Su vida teatral transcurre en la compañía Provoc’art y ahí su papel es multidisciplinar: es actor, director y dramaturgo. Vamos, que su vida transcurre en el escenario –“me siento muy realizado con la compañía”- aunque “al final tendré que encontrar un trabajo. Hay que vivir”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...