El relato del radical que modifica su postura se exhibe en la sala Fènix.
Teatro
El teatro del Raval presenta una versión contemporánea de Bonobo 2.0, la obra de Josep Julien que resultó distinguida en la 15.ª convocatoria del premio Quim Masó 2021.
El musical de La Cubana, la mejor obra del 2025

Moha Amazian interpreta 'Bonobo', de Josep Julien

La sala Fènix presenta una producción reciente de Bonobo 2.0, la obra de Josep Julien, la cual resultó vencedora en la 15.ª convocatoria del galardón Quim Masó 2021. Durante el 2022 Moha Amazian realizó su debut en Temporada Alta y en el espacio Tallers del TNC. En la actualidad regresa contando con el idéntico grupo creativo, aunque ajustado al reducido escenario del Raval de Barcelona.
“El traslado a la Fènix no responde a una lógica de reposición, sino a una decisión artística: llevar el espectáculo a un espacio de proximidad donde la relación con el espectador se vuelve directa y sin filtros. El cambio de escala modifica la experiencia y acentúa el carácter incómodo de las preguntas que plantea la pieza”, señala la producción.

La obra, convertida en un monólogo, mantiene su vigencia al narrar la crónica de Fadi. Él persigue una meta: el camino iniciado hace tiempo se aproxima a un final que podría suponer no solo su fin biológico, sino un desastre de los que, hasta la fecha, únicamente conocía por la prensa. No obstante, el desarrollo no será el esperado y el personaje principal se replanteará sus convicciones.
Julien elaboró Bonobo 2.0 basándose en la totalidad de las dudas que le formularon, y que continúan surgiendo, debido a los atentados de Barcelona y Cambrils del 2017. El autor escénico se fundamenta en un suceso real “para construir un relato escénico entre el thriller y la road movie, y que interroga cuestiones como el miedo, la identidad, la violencia y la fragilidad de las convicciones”.