El Barça da marcha atrás en el fichaje de Heurtel cuando volaba desde China

Baloncesto

El último episodio de desconcierto evidencia la deriva en la gestión de la sección y del club blaugrana

El Barça da marcha atrás en el fichaje de Heurtel cuando volaba desde China

Thomas Heurtel, en su primera etapa de blaugrana 

ARCHIVO

El base francés Thomas Heurtel no vivirá una segunda etapa en el Barça de baloncesto. Ha estado a punto. Pero su vuelta al Palau Blaugrana para sustituir a Neto se frustró en otro avión, el que le traía a Barcelona desde Shenzen (China), para, en teoría, firmar hoy con el club barcelonista. 

Al llegar a Barcelona, el francés fue advertido de que no ficharía por el Barça, que el presidente Laporta se echaba atrás. El motivo: las muestras de rechazo de los aficionados blaugrana al regreso del considerado un Luis Figo del baloncesto, en una oleada de indignación que recorrió las redes sociales cuando se anunció la intención del club de contratar al francés.

Al llegar a Barcelona

El francés aterrizaba en Barcelona a primera hora y a media mañana el club le comunicaba que no lo ficharía

El acuerdo entre el Barça y el base francés era total. Por eso había viajado con su familia desde Shenzen, para firmar hoy mismo después de  someterse a la revisión médica.

De hecho, Heurtel, de 35 años, se manifestaba ilusionado a su llegada al aeropuerto de El Prat: “Es una oportunidad muy buena para ambos, estoy muy feliz de estar aquí”, declaraba a primera hora de la mañana, sin conocer todavía el paso atrás de Laporta.  “Estoy más que preparado y motivado y con muchas ganas de empezar”, dijo Heurtel. “He hablado con todos, he hablado con Juanki (Navarro), he hablado con Mario (Fernández), he hablado con Joan (Peñarroya)… todo bien, super feliz de volver, con muchísimas ganas de empezar, de conocer el grupo”.

Sin embargo, a media mañana, el Barça comunicaba a Heurtel que daba marcha atrás en su decisión de contratarlo y que no firmaría. El jugador se encuentra en un hotel de Barcelona a la espera de acontecimientos.

Un extraño episodio

Thomas Heurtel jugó en el Barça entre el 2017 y el 2021, con buenos registros y aportaciones destacadas en la consecución de tres Copas del Rey y una Liga ACB.

Sin embargo, el 19 de enero de 2021 ambas partes pactaron de mutuo acuerdo la rescisión de contrato ya que el jugador estaba en negociaciones con el Real Madrid a espaldas del Barça. Su imagen entre la afición había quedado muy dañada, ya que lo vio como otro caso de traición similar a los del fútbol con Luis Figo, o Schuster antes.

Al trascender que negociaba con el Madrid, en diciembre del 2020, el Barça se encontraba en Estambul, donde había jugado con el Anadolu Efes. Al regresar a Barcelona, Jasikevicius y director deportivo Nacho Rodríguez decidieron dejar a Heurtel en el aeropuerto de Estambul, sin viajar con el equipo. 

Es por eso que cada vez que Heurtel ha vuelto al Palau Blaugrana como rival (Asvel, Real Madrid y Zenit) la afición barcelonista le ha cantado “Heurtel, ¿dónde está el avión?”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...