El 13.º puesto de Fernando Alonso en la tabla de tiempos de la Practice 2, el segundo entrenamiento libre del GP de Australia, no debía ser el resultado que esperaban en Aston Martin para el AMR25. El bólido verde no despunta entre los cuatro mejores equipos, y se quedó a casi 9 décimas del mejor crono de Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido de la primera jornada del GP inaugural del Mundial 2025.
La reacción del piloto asturiano al término de los ensayos sorprendió mostrándose esquivo ante las preguntas del periodista oficial de la F1 en el corralito. Alonso se negó a dar ninguna pista de cómo había notado el coche.
Las entrevistas son obligatorias ante la FOM los viernes, algo a lo que Alonso se opone. Así que sin negarse a contestar, con la sonrisa puesta, el asturiano tiró pelota fuera a cada pregunta.
Cuando le cuestionaron sobre qué había podido aprender de las dos sesiones de libres contestó: “Nada. Y si aprendo algo, no te lo diré. Venimos aquí porque es obligatorio, pero en realidad no hay nada de qué hablar. Simplemente nos bajamos del coche y como siempre, serán 24 viernes como este en los que puedes preguntar cualquier cosa, que no te contestaré”.
Serán 24 viernes como este en los que puedes preguntar cualquier cosa, que no te contestaré"
Al insistirle el periodista sobre si había podido comparar el AMR25 con el de los test de pretemporada, Alonso volvió a ser esquivo en las respuestas: “Podría ser, sí. Tengo que revisar todo ahora con mi equipo y discutir en privado lo que hicimos hoy”.
Y a la última pregunta sobre si había algún problema en el coche, Alonso contestó con ironía: “No, hemos dado las vueltas, el coche va, el motor está vivo, los frenos están bien, la caja de cambios sube y baja marchas, así que todo bien”.
Tampoco en el comunicado del equipo Alonso era más explícito que ante la TV de la organización. “Siempre es bueno llegar al primer fin de semana de gran premio de una nueva temporada. Seguimos aprendiendo sobre el AMR25 y hoy probamos algunas cosas diferentes con la configuración para orientar nuestra dirección para el resto del fin de semana”, transcribió Aston Martin de la valoración que le hizo su primer piloto.

