El Barça se enfrentará al potente Magdeburg, el rival que más se le ha atragantado en los últimos años, en la semifinal de la final four, el 14 de junio en Colonia, como primer obstáculo para levantar su 13.ª Champions. El conjunto blaugrana, que se clasificó el jueves tras sufrir ante el Pick Szeged (cayó en el Palau por 29-30), y el alemán son los dos últimos campeones de la máxima competición europea de clubs.
La otra semifinal la disputará el Füchse de Berlín, probablemente el equipo más en forma de Europa, y el Nantes de Valero Rivera. La final será el domingo 15 de junio.
Será muy difícil, jugamos contra un gran equipo. Todo puede suceder en Colonia”
El capitán blaugrana Dika Mem comentó a la EHF, nada más celebrarse el sorteo: “Será muy difícil, jugamos contra un gran equipo. Todo puede suceder en Colonia, todo el mundo lo sabe. Habrá muchos jugadores para los que será la última final four en el club y ganarla puede ser todavía más especial, queremos acabar con la victoria en la final four”.
Por su parte, Carlos Ortega expresó al respecto: “Cualquier rival hubiera sido muy duro. A ver cómo llegamos todos, todavía quedan siete semanas. Nosotros tenemos que mejorar y sólo podemos mejorar. Ya nos conocemos muy bien. Son un equipo de mucho uno contra uno, de ataques muy largos al borde del pasivo. Hemos jugado este año con una victoria cada uno. Tenemos que llegar lo mejor posible”.
Se da la circunstancia de que tres de los cuatro participantes en la final four 2025 proceden del grupo B, que acabó liderando el Barça.
El Magdeburg, en Colonia por tercera vez, fue 4.º con 7 derrotas, pero sometió a los blaugrana en Alemania por un claro 28-23, en la que fue la primera derrota (de las 2 que sumó) en la fase de grupos. En el Palau Blaugrana, el Barça barrió a la que había sido su bestia negra los últimos años, por 32-26, en octubre pasado.
Los alemanes fueron campeones de la Champions hace dos años (2023), después de superar al Barça en semifinales en los penaltis y en la final al Kielce. Para llegar a Colonia han dejado atrás en octavos al Dinamo Bucaresti y, sorprendentemente, al Veszprém de Xavi Pascual tras ganar a domicilio (27-28).
La otra semifinal
El Nantes de Valero Rivera, Biosca y Odriozola se enfrenta al Füchse Berlin de Gidsel y Lasse Andersson
En la otra semifinal, el Nantes se enfrenta al Füchse de Berlín. Los franceses, con los exazulgrana Nacho Biosca y Valero Rivera, además del extremo Kauldi Odriozola, fueron terceros del grupo B con cuatro derrotas, una de ellas en el Palau (36-30). En Nantes, el Barça no pasó del empate (31-31). Los franceses participan en la final four por tercera vez; en el 2017-18 fueron finalistas (perdieron con el Montpellier) y en el 2021 cayeron en semifinales ante el Barça, que levantó su 10.ª Champions (ante el Aalborg, la última de Xavi Pascual).
El Füchse Berlin, que fue tercero del grupo A, era uno de los más temidos en el sorteo por su gran momento de juego. Para llegar a Colonia dejó atrás con relativa facilidad al Kielce de Talant Dujshebaev (+6) y al Aalborg (+12). En el equipo berlinés destacan el lateral danés Mathias Gidsel, elegido mejor jugador del mundo los dos últimos años (2023, 2024), y el exblaugrana Lasse Andersson.
El Füchse Berlin será el próximo destino del blaugrana Aitor Ariño.