La tragedia de los accidentes en carrera ha vuelto a golpear al motociclismo, esta vez por partida doble. La cuarta carrera del campeonato británico de Superbike (SBK), en el circuito de Oulton Park (condado de Cheshire, Inglaterra) se cobraba este lunes la muerte de dos pilotos, Owen Jenner, de 21 años, y Shane Richardson, de 29, a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente múltiple en el que estuvieron implicados 11 pilotos.
Resultaron también heridos varios pilotos, uno de ellos, en estado grave, el veterano Tom Tunstall, de 47 años, con lesiones en la espalda y el abdomen.
El trágico accidente tuvo lugar en la tercera carrera del programa, correspondiente a la prueba de Supersport Quattro Group dentro del campeonato británico de Superbike, que se celebraba el lunes, coincidiendo con un día festivo en Inglaterra. El luctuoso incidente ocurría en la primera curva, Old Hall, de la primera vuelta, con 11 pilotos implicados en la frenada. La carrera se detuvo inmediatamente para asistir a los heridos con los servicios médicos del circuito. Ya no se retomó.
Debido a la gravedad del accidente y al amplio despliegue de los servicios médicos y de asistencia, se optó por suspender todo el programa del campeonato.
La Junta de Control de Carreras de Circuitos de Motociclismo y MotorSport Vision Racing están investigando las circunstancias del fatídico accidente con el forense y la policía de Cheshire.
Informe del campeonato
Los tres peor parados del incidente
Según un comunicado emitido por el campeonato británico de Superbike, los fallecidos fueron el piloto con el dorsal 86, Owen Jenner, y el 28, Shane Richardson.
Jeener -especifica la organización- fue atendido inicialmente en la pista y luego trasladado al centro médico del circuito, donde recibió tratamientos de reanimación. Falleció a causa de una lesión en la cabeza.
Richardson fue atendido en la pista y trasladado al centro médico del circuito, antes de ser desplazado al Hospital Universitario Royal Stoke con graves lesiones en el pecho. Falleció antes de llegar y poder recibir atención médica.
Por otra parte, el piloto Tom Tunstall (número 21) fue atendido en la pista y trasladado al centro médico del circuito, para posteriormente ser trasladado al Royal Stoke University Hospital con lesiones en la espalda y el abdomen.
Otros cinco pilotos fueron trasladados al centro médico del circuito con lesiones leves, pero no precisaron traslado hospitalario: Carl Harris (9), Max Morgan (39), Cameron Hall (48), Freddie Barnes (78) y Morgan McLaren-Wood (95).
Y otros tres pilotos se vieron involucrados en el accidente, pero resultaron ilesos: Lewis Jones (25), Corey Tinker (37) y George Edwards (90), según informa el campeonato británico.
