Cuatro coches diferentes en las cuatro primeras posiciones, pero con dominio provisional de Ferrari, de la mano del que corre en casa, Charles Leclerc. La primera jornada de entrenamientos del GP de Mónaco, octava cita del Mundial de F1, arrojó una gran igualdad de fuerzas entre los tres equipos grandes... con la proximidad del Williams de Alex Albon. Aunque también estuvo cerca el de Carlos Sainz, séptimo.
Dominio rojo, pero...
Leclerc marcó el mejor crono, pero Piastri se guardó rodando con la goma media, y aun así fue quinto
Los primeros ensayos de Mónaco tuvieron al Ferrari de Leclerc como protagonista. De principio a fin. Suyo fue el accidente al inicio de la sesión, al tocarse con el Aston Martin de Lance Stroll en la bajada de Loews, que obligó a sacar bandera roja por la porquería que quedó esparcida por la pista. El canadiense se cruzó inesperadamente y el monegasco no pudo frenar a tiempo para evitar el golpe.
En el regreso, el bólido rojo de Leclerc fue el más veloz, manteniendo a raya al Red Bull de Verstappen, que se acercó a una décima, y al McLaren de Norris, a tres décimas.

Leclerc impacta con el Aston Martin de Lance Stroll
En cuarta posición finalizó el Williams de Albon, demostrando que el coche inglés ha dado un paso adelante y ya está en la clase media-noble, muy cerca de Red Bull, Ferrari y Mercedes. En punta siguen los McLaren, que evidenciaron un gran ritmo de carrera, aunque Piastri, el líder, lo camufló rodando con gomas medias, sin calzarse las blandas. Con el neumático amarillo, el australiano firmó el quinto mejor crono con un tiempo muy similar al de Norris con el rojo, a 3 décimas de Leclerc.
El paso adelante de Aston Martin dado en Imola, con una gran clasificación, no se vio en Mónaco, una pista singular de curva lenta y mucha tracción. Fernando Alonso se quedó en el 10.º registro, a 7 décimas de Leclerc.