El canterano de la UD Las Palmas Zebensui Ramos, de 23 años, conocido deportivamente como Zeben, ha fallecido tras no superar las graves lesiones sufridas en un trágico atropello ocurrido el pasado 9 de junio en el municipio grancanario de Arucas, según ha confirmado el club en un comunicado.
Zeben se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde permanecía bajo atención médica especializada, después de haber sido atropellado y haber sufrido un traumatismo craneoencefálico grave.
“Desde la UD Las Palmas queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, compañeros y a todas las personas que compartieron camino con él en su trayectoria deportiva. Toda la familia amarilla se une en el dolor por la pérdida de Zeben”, concluye el comunicado de la entidad.
“Defensor zurdo, versátil y con una gran proyección, Zeben destacó por su compromiso, carácter y capacidad para adaptarse a distintas posiciones dentro de la línea defensiva. Formado en clubes como CD San Isidro, UD Guía, Acodetti CF, SD Huesca, UD San Fernando, CD Becerril y UD La Atalaya, llegó a la cadena amarilla procedente de la UD Villa Santa Brígida. Su trabajo constante y su actitud dentro y fuera del campo le permitieron también entrenar en varias ocasiones con Las Palmas Atlético”, señalan en el comunicado.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias informó a primera hora del 10 de junio sobre un joven de 20 años que se encontraba en estado crítico tras sufrir un atropello en la zona del Puertillo.
Los hechos se produjeron a las 21.25 horas en la GC-2, en sentido norte en la entrada al Puertillo, donde se trasladó personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que al llegar a la zona comprobó que el joven presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter severo, por lo que fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Mientras, en el lugar del incidente se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que instruyeron las diligencias y colaboraron con el resto de recursos desplazados.