El representante de Laura Dahlmeier ha confirmado la muerte de la medallista olímpica alemana, dos días después de que sufriera un accidente escalando en Pakistán. La deportista, de 31 años de edad, fue alcanzada por un desprendimiento de rocas y se cree que murió al instante.
La misión de rescate terrestre no pudo llegar hasta ella debido al riesgo de caída de rocas y al mal tiempo, que dificultaba la visibilidad. Además, según han agregado los representantes “la voluntad expresa de Laura Dahlmeier y dejada por escrito, era de que, en un caso como este, nadie debe arriesgar su vida para rescatarla”. Su deseo en tal caso, es “que su cuerpo sin vida permanezca en la montaña”, añaden.
La atleta fue golpeada por las rocas y se cree que murió en el acto, según los representantes
El accidente se produjo alrededor del mediodía del 28 de julio, a una altitud de aproximadamente 5700 metros en el pico Laila, según informó el Club Alpino de Pakistán. Dahlmeier, de 31 años, estaba escalando con su compañera de montaña cuando fue alcanzada por una caída repentina de rocas.
“Según lo que se vio desde el helicóptero y lo que dijo la compañera de escalada sobre la gravedad de las lesiones, se cree que Laura Dahlmeier murió al instante”, han detallado en un comunicado los representantes.
La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos, así como el presidente de la localidad natal de la deportista, Markus Soeder, han expresado su pésame por el fallecimiento de la medallista olímpica.