Gil Membrado, campeón de España de rallies de tierra con solo 17 años, el más joven de la historia

Rallies

El joven piloto de Olost fue tercero en el rally Terra de Galicia y se adjudica el CERT con su copiloto Jandrín López

Gil Membrado y su copiloto Jandrín López celebran el título de campeones de España de rallies de tierra en Bergantiños

Gil Membrado y su copiloto Jandrín López celebran el título de campeones de España de rallies de tierra en Bergantiños

SHAKEDOWN MEDIA / DANNY GARCÍA

El piloto de Olost Gil Membrado se ha proclamado campeón de España de rallies de tierra (CERT) con solo 17 años, 10 meses y 12 días. El último niño prodigio de la cantera del automovilismo, todavía sin carnet de conducir, se convertía el sábado en el Terra de Galicia en el campeón más precoz de la historia de los rallies en España, desbancando a Yeray Lemes (22 en el 2009) y a Dani Sordo (22 en el 2005, en rallies de asfalto). 

Membrado, apadrinado por Carlos Sainz, con quien se ha entrenado este año, fue en el 2023 el piloto más joven en debutar en un rally en España con solo 15 años. 

Gil Membrado, cuando tenía 13  años, en su estreno en el mundo de los rallies

Gil Membrado, cuando tenía 13 años, en su estreno en el mundo de los rallies 

PERE DURAN / NORD MEDIA

En el rally coruñés, Membrado, con su copiloto Jandrín López en el Ford Fiesta Rally2 del equipo PAST, tenía suficiente con ser 12.º y acabó tercero, el primero de los rallies de tierra del CERT que no gana tras cuatro triunfos en las anteriores carreras (Rally de Cáceres, Rally Ciudad de Pozoblanco, Rally Reino de León y Rally Isla de Los Volcanes).

De precocidad en precocidad

En febrero del 2023, Gil se convirtió en el más joven debutante en un rally con solo 15 años

Gil Membrado Icart, a sus 15 años, 3 meses y 19 días, rompía un récord de precocidad en el automovilismo español. El niño prodigio de los rallies, que es hijo del expiloto Josep Maria Membrado (varias veces campeón de Catalunya), se convertía en febrero del 2023 en el más joven piloto de rallies en España al participar en el Rally de Lloret de Mar, prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de asfalto.

Lee también

Gil Membrado, con 15 años, ya es el piloto de rallies más joven en España

Toni López Jordà
Gil Membrado a sus 15 años sigue rompiendo récords de precocidad

Al volante de un Ford Fiesta Rally4, Gil firmó un meritorio 18.º puesto absoluto, entre 150 inscritos. 

Desbancaba en precocidad al piloto madrileño Óscar Palomo, que debutó en rallies en el 2019 con 16 años al volante de un Peugeot 208 R2.

Lee también

Gil Membrado, el último niño prodigio de los rallies

Toni López Jordà
Archivo

El joven piloto de Olost había debutado en el Campeonato Junior de Letonia a mediados de 2021, con solo 13 años. Se convertía en el piloto más joven de la historia en disputar rallies, desbancando al polaco Hubert Laskowski, de 14 años.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...