El delantero del Celta de Vigo, Borja Iglesias, se ha pronunciado sobre las manifestaciones propalestinas en La Vuelta a España, que han obligado a la organización a reducir la distancia de las etapas y a aumentar la seguridad para evitar que los altercados afecten a la competición. Según el futbolista compostelano, entiende el enfado de los manifestantes como reacción a la situación en Gaza, algo que dice tener muy presente.
Cualquier situación es buena para intentar hacer de esto algo mejor
“Me sorprende que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio, por ejemplo. Es algo que no termino de entender mucho”, afirmó el atacante. Iglesias ha salido en defensa de las protestas contra la presencia del equipo Israel Premier-Tech, declarando que “cualquier situación es buena para intentar hacer de esto algo mejor”.

Imagen de las protestas propalestinas en la etapa entre las localidades pontevedresas de Poio y Mos.
“Es algo que está muy presente en la vida de todos. Somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo. A veces hay que pararse, reclamar algo que es obligatorio, que son los derechos humanos y el respeto”, ha explicado el futbolista en rueda de prensa.