Un tribunal ha condenado a Paul Doyle, el autor del atropello masivo contra un grupo de aficionados del Liverpool, a 21 años y seis meses de prisión por los hechos ocurridos el pasado mayo tras la victoria del equipo en la Premier League.
134 personas resultaron heridas a causa del arrollamiento, por lo que se le acusó de 31 delitos graves. Sin embargo, desde el principio se descartó cualquier tipo de ideología para realizar este acto, siendo vinculado únicamente a su forma temeraria de conducir.
Paul Doyle, en una foto subida por él mismo a sus redes sociales
Paul Doyle es un antiguo soldado de la Marina de 54 años que ya fue declarado culpable el pasado noviembre. Pero no ha sido hasta este martes que se ha sabido la pena que deberá cumplir por sus actos.
El hombre conducía un coche Ford Galaxy cuando se topó con un gran grupo de aficionados del Liverpool que celebraban la victoria de su equipo. Fue en ese momento cuando, impulsado por su “impaciencia y arrogancia”, atropelló a cientos de personas, dejando varios casos de gravedad.
Entre las víctimas del atropello se encontraban personas de todos los grupos de edad que estaban disfrutando del momento: desde personas ancianas hasta bebés de pocos meses de vida.
El magistrado muestra su sorpresa ante los actos cometidos por el autor del atropello
Ante esto, el magistrado ha mostrado su sorpresa por los actos cometidos y ha recogido en el auto que le resulta “imposible comprender cómo una persona sensata pudo actuar como lo hizo usted”, tal y como han señalado algunos medios como EFE. “Utilizó su vehículo como un arma extremadamente peligrosa”, ha añadido.
A su vez, entiende que la condena de 21 años y medio al acusado puede suponer un duro golpe para su esposa y sus hijos, pero considera que es acorde con la gravedad de lo sucedido hace ya poco más de siete meses.
