Aitana Bonmatí y Dembélé hacen doblete con el The Best: mejores futbolistas del 2025 de la FIFA

Fútbol | Premios The Best

El Barça femenino copa el mejor once del año con seis jugadoras, y Pedri y Lamine Yamal están en el mejor once masculino

Aitana Bonmatí, con el trofeo The Best a mejor futbolista del 2025

Aitana Bonmatí, con el trofeo The Best a mejor futbolista del 2025 

FIFA.COM

En menos de tres meses, Aitana Bonmatí se ha convertido en la reina absoluta del 2025. En septiembre ganaba su tercer Balón de Oro consecutivo, y hoy ha recibido el tercer reconocimiento consecutivo de mejor jugadora del mundo de la FIFA con el premio The Best. 

Se repite la pareja del doblete del Balón de Oro con Ousmane Démbélé, mejor futbolista masculino del 2025, y el único que asistió a la gala-sprint celebrada en Doha (Qatar).

Aitana Bonmatí besa el trofeo del The Best

Aitana Bonmatí besa el trofeo del The Best 

FIFA.COM

El Barça ha sido uno de los grandes protagonistas de los premios The Best, al monopolizar el once femenino con seis jugadoras (Irene Paredes, Ona Batlle, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Claudia Pina, Alexia Putellas), además de la exblaugrana Mariona Caldentey, y meter en el mejor once masculino a Pedri y Lamine Yamal, que se quedó sin el Premio Puskas al mejor gol del año (lo ganó por su espectacular chilena Santiago Montiel, de Independiente).

Tercero seguido

“Gracias por darme este premio. Estoy agradecida por este galardón y doy las gracias a todas las jugadoras y aficionados por elegirme; lo disfrutaré”, dice Aitana

“Gracias por darme este premio. Estoy agradecida por este galardón y doy las gracias a todas las jugadoras y aficionados por elegirme; lo disfrutaré”, comentó Aitana Bonmatí desde Barcelona en un vídeo grabado, todavía con una muleta, ya que la centrocampista blaugrana sigue recuperándose de su operación de la fractura transindesmal del peroné izquierdo, realizada el 2 de diciembre. ”Lo dedico a todo el barcelonismo. Espero volver lo antes posible y estoy centrada en mi recuperación al 100% y con muchas ganas de volver al campo”, añadió en sus redes sociales.

Aitana se impuso en la votación final a las mismas rivales que en el Balón de Oro, su excompañera del Barça Mariona Caldentey y la inglesa Alessia Russo, ambas del Arsenal.

La jugadora de Sant Pere de Ribes, a pesar de no haber ganado ningún premio gordo colectivo, ni Champions ni Eurocopa –se quedó a las puertas-, ha hecho valer su calidad y sus actuaciones brillantes con el Barça -con el que ganó Liga, Copa y Supercopa- y con la selección, además de las distinciones personales (MVP de la Eurocopa y mejor jugadora de la Champions).

Dembélé ganó el The Best al mejor jugador del mundo

Dembélé ganó el The Best al mejor jugador del mundo 

FIFA.COM

Dembélé, Luis Enrique, Donnarumma

El PSG copó los tres grandes galardones, a mejor jugador, mejor entrenador y mejor portero

No hubo sorpresas en la elección del mejor jugador. Como en la gala del Balón de Oro de París en septiembre, Dembélé se impuso en la votación a Lamine Yamal y a Mbappé (que fue 7.º en París). El delantero del PSG hizo valer su impresionante palmarés del 2025: campeón de la Champions League, de la Liga francesa, de la Copa de Francia, del Trofeo de Campeones 2024, fue subcampeón del Mundial de clubs, tercero en la Nations League, fue nombrado mejor jugador de la Champions League, incluido en el mejor equipo también, nombrado jugador del año de la Ligue 1 (y en el mejor once), además de ser el máximo goleador de la Liga. Evidentemente, también fue escogido en el mejor equipo del The Best. 

”Gracias a los compañeros, a mi familia, a mi club PSG, al presidente, el staff, al presidente del PSG, espero volver el año que viene”, dijo Dembélé al recoger el premio de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Fue el único de los premiados que asistió a la gala de los premios The Best celebrada a todo ritmo, en solo 42 minutos, en el hotel Fairmont de Doha, coincidiendo con la presencia del PSG en Qatar para disputar la Copa Intercontinental, mañana.

Aun así, a pesar de que el PSG se encontraba concentrado a poca distancia, Luis Enrique Martínez, escogido mejor entrenador (superó a Hansi Flick y a Arne Slot) no asistió al acto y prefirió enviar en su lugar a su ayudante, Rafael Pol, que acudió en chandal.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...