Último partido del Barcelona del 2025. No será en Miami, tal y como habría deseado LaLiga. Será en Villarreal, en el Estadio de La Ceràmica. Lo agradecerán los aficionados, que vivirán un choque entre los dos equipos más en forma del campeonato doméstico, con el Barcelona de Flick queriendo cerrar el año por la puerta grande como líder, con 43 puntos, frente a los 35 del Villarreal, tercero en la clasificación pero que acaba de ser apeado de la Champions y de la Copa.“Es muy diferente la Copa, la Champions y la Liga. Para todos los equipos, el Barça es el partido del año. Seguro que estarán motivados”, decía Flick, que quiso felicitar a Marcelino García Toral por su trabajo.
En las oficinas de la ciudad deportiva, podrían lamentar económicamente la ausencia de juego en Miami, lo cual habría generado unos ingresos cercanos a los 6 millones de euros. Sin embargo, en el terreno de juego, Flick y su equipo también valoran la brevedad del traslado. Desplazarse al Hard Rock Stadium de Miami, hacer una parada en Cornellà el 3 de enero y luego volar a Arabia Saudí para enfrentarse al Athletic Club en el Alinma Stadium habría implicado cubrir casi 20.000 kilómetros para jugar tres encuentros en el transcurso de 19 días.
El técnico arremete contra la FIFA
por Raphinha
Flick expresó su desaprobación ante la FIFA por no haber seleccionado a Raphinha para el equipo del año 2025: “No puedo creer que no esté en el mejor once del mundo después del año que hizo. Si ves los goles y asistencias y su influencia...fue básico”, afirmó el entrenador, quien en el año en que su equipo del Bayern Múnich logró el sextete, observó cómo Klopp recibía el galardón al mejor técnico.
Pedri, en particular, se beneficia de esto, ya que no viajará al partido contra el Villarreal y se espera su regreso en enero. El jugador sintió molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda durante el encuentro contra el Osasuna, la misma área donde sufrió una lesión en el clásico contra el Real Madrid, lo que le hizo perderse cinco partidos. A pesar de que no estaba planeado, disputó 15 minutos en Guadalajara en la Copa, dado que el equipo de fisioterapia evaluó que podía hacerlo sin peligro.
The significance of the next president is tied to Laporta's position.
No obstante, las molestias, que el comunicado del club califica como leves, volvieron a surgir, y la entidad ha decidido dar prioridad al descanso del futbolista. “Pedri está lesionado. El problema está en los isquiotibiales. No estoy contento con esto. Lo tenemos que cuidar y que haga tratamiento. No podemos correr riesgos. Es lo mejor ahora. Lo necesitamos para los próximos partidos contra el Espanyol y en la Supercopa”, detalló Flick acerca del jugador canario, quien no participó en los entrenamientos ni el viernes ni ayer junto al resto de la plantilla. “Podría jugar ante el Villarreal si fuera necesario, pero el riesgo es muy alto”, agregó Flick. La posición en disputa hoy es entre De Jong y Casadó. Las expectativas apuntan a que será para el jugador neerlandés.
Christensen tampoco viajó con el Villarreal, sufriendo un percance al final de la sesión de entrenamiento. Se someterá a exámenes hoy, pero las perspectivas no son alentadoras.
La noticia positiva es que el Barcelona contará nuevamente con Lewandowski, quien se ausentó contra Osasuna y en Guadalajara debido a algunas molestias. “No quisimos correr riesgos. Ahora está disponible”, según detalló Flick, quien otorga gran importancia al atacante polaco, no solo por su capacidad goleadora, sino también por su influencia en el conjunto. Una situación parecida se observa con Szczesny.
El fútbol blaugrana se despide en este 2025. “Ha sido un año impresionante y exitoso para mí, con el triplete de Liga, Copa y Supercopa”, según la opinión de Flick, quien alcanzará los 61 años en febrero. No obstante, no se atrevió a predecir su porvenir después de 2027.
Pedri no corre riesgos; su presencia es crucial para el Espanyol y la Supercopa.
Flick ha comunicado a sus representantes que su extensión de contrato hasta 2028 está ligada, en parte, a que el presidente Joan Laporta permanezca en su cargo. “Un año y medio para un entrenador es mucho tiempo. Estoy muy contento de trabajar en este club. Mi staff es fantástico, Deco es increíble y tenemos una gran relación. Para mí está bien estar un año y medio más, pero también me afecta quién sea el presidente. Laporta es la razón por la que estoy aquí”, señaló el entrenador.
Sus razones se basan en una experiencia negativa que tuvo en la Federación Alemana después de una transición de liderazgo. Por otro lado, en Barcelona, a pesar de que surgieron aspectos que lo molestaron, como la partida de Iñigo Martínez o la escasez de fair play fondos para registrar futbolistas, Flick no percibe con claridad la posibilidad de extender su contrato si Laporta no resulta victorioso en las elecciones. Valora del presidente su personalidad, su retórica y su sólida determinación de devolver al club a su máximo esplendor.
Villarreal- Barça
Alineaciones probables
Villarreal: Luiz Júnior, Pau Navarro, Rafa Marín, Renato Veiga, Pedraza, Comesaña, Dani Parejo,Tajon Buchanan, Moleiro, Ayoze Pérez y Oluwaseyi.
Entrenador: Marcelino García Toral
Barcelona: Joan Garcia, Koundé, Cubarsí, Gerard Martín, Balde, Eric Garcia, De Jong, Raphinha, Lamine Yamal, Rashford y Ferran Torres
Entrenador: Hansi Flick
Árbitro: Alberola Rojas (castellanomanchego)
Árbitro VAR: Pizarro Gómez (madrileño)
Estadio: Estadio de la Cerámica


