Arbeloa y los memes del barcelonismo: del “cono-cido” de Piqué al dorsal 155

El nuevo técnico del Real Madrid

El nuevo entrenador del Real Madrid se significó públicamente contra la causa independentista en su enfrentamiento con Piqué 

Arbeloa y Piqué, en una rueda de prensa con la selección española

Arbeloa y Piqué, en una rueda de prensa con la selección española 

ARCHIVO

Álvaro Arbeloa, el nuevo entrenador del Real Madrid que se estrena hoy ante el Albacete en la Copa del Rey (21.00 h), se significó públicamente contra la causa independentista durante los años más bulliciosos del proceso. El entonces defensa del Real Madrid y de la selección española tuvo repetidos encontronazos con Gerard Piqué en declaraciones y en redes sociales por sus divergentes posicionamientos políticos. Arbeloa se declaraba fan de Albert Rivera (entonces presidente de Ciudadanos). 

El episodio más célebre fue a raíz del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre del 2017, cuando Arbeloa se manifestó contra la votación popular y a favor de la intervención de la autonomía catalana a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. 

De hecho, un mes después de los hechos del 1-O, Arbeloa disputó la carrera atlética Behobia-San Sebastián, el 12 de noviembre, con Xabi Alonso y el atleta Chema Martínez, y el ahora entrenador madridista corrió con el dorsal 155. 

Según él, le había tocado “al azar”, aunque lo mostró con sorna en su cuenta de Twitter. Su mensaje y las imágenes hicieron furor en España y causaron controversia con jugadores del Barça favorables a la independencia como Gerard Piqué y Xavi Hernández.

El mismo 1 de octubre del 2017, Arbeloa escribía en su perfil de la popular red social: “El camino correcto siempre es el más difícil. Por eso es mucho más fácil luchar para saltarte las leyes que hacerlo para cambiarlas”.

Arbeloa, en la Behobia-San Sebastián del 2017, con el dorsal 155

Arbeloa, en la Behobia-San Sebastián del 2017, con el dorsal 155 

ARCHIVO

El 4 de octubre, tras el discurso del Rey alentando a la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado en Catalunya -”no puedo estar más de acuerdo con las palabras de Felipe VI” (escribía Arbeloa el día 3), el madridista se animaba a lanzar en su Twitter: “Que fácil es faltar el respeto a cualquiera que se te ponga por delante y luego pedirlo para ti. Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Choque con Piqué

El blaugrana y el madridista no se podían ni ver

El enfrentamiento de Arbeloa con Piqué viene de lejos. En diciembre del 2015, el entonces defensa blaugrana dejó para la historia la frase burlona de que eran “cono-cidos”, un juego de palabras entre conocidos y cono, el apodo sarcástico como bautizó al madridista por su escasa trascendencia en el juego, en referencia a los conos que no se mueven en los rondos de los entrenamientos.

El anuncio de la designación de Arbeloa como entrenador blanco en sustitución del destituido Xabi Alonso ha generado en seguidores barcelonistas multitud de comentarios irónicos y memes en redes sociales, con referencias al apodo de “cono” o también a la “pelota de playa” de Vinícius (mofa por no ganar el Balón de Oro 2024, que se llevó Rodri).

También han aparecido recortes de vídeos y hemeroteca en los que se refleja el comportamiento de Arbeloa como técnico del Castilla, como en un derbi de filiales contra el Atlético de Madrid que dirige Fernando Torres, al que insulta repetidamente.

Un nuevo entrenador blanco, que se confiesa fiel discípulo de Mourinho, que dará mucho que hablar en su nueva etapa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...