Alcaraz atrapa un récord legendario de Borg

Open de Australia

El murciano iguala la mayor cifra de triunfos tras 100 partidos en  el Grand Slam

MELBOURNE, AUSTRALIA - JANUARY 23: Carlos Alcaraz of Spain celebrates his victory against Corentin Moutet of France in the Men's Singles Third Round during day six of the 2026 Australian Open at Melbourne Park on January 23, 2026 in Melbourne, Australia. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Carlos Alcaraz, tras superar a Corentin Moutet en la tercera ronda del Open de Australia

Clive Brunskill / Getty

Por encima de Nadal, Federer y Djokovic. Mejor que John McEnroe. Superior a Jimmy Connors o Arthur Ashe. Solo Björn Borg se puede equiparar a Carlos Alcaraz. Al menos en cuanto a número de victorias tras 100 partidos del Grand Slam. El murciano se convirtió en centenario en su encuentro de tercera ronda del Open de Australia y lo hizo sometiendo con mucha soltura al francés Corentin Moutet por 6-2, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 7 minutos. Con este triunfo alcanzó las 87 victorias en los cuatro torneos grandes. Solo Borg, otro niño prodigio, llegó a ese número tras 100 partidos. Nadal se quedó en 86.

Mientras, Federer y Djokovic, que en sus inicios no eran tan fiables como lo fueron luego, firmaron 80 victorias (como Stefan Edberg) y 79 triunfos (como Ivan Lendl), respectivamente. No en vano Alcaraz se convertirá, si consigue el título en Australia, en el tenista más joven en meter en sus vitrinas los cuatro títulos del Grand Slam. Con 22 años y 272 días superaría a Don Budge, que lo logró en 1938 con 22 años y 363 días. También se erigiría en el más joven en la Era Open en llegar a siete títulos del Grand Slam, en este caso quitándole el honor a Borg.

El español ha ganado un encuentro más que Nadal, siete más que Federer y ocho más que Djokovic

Nuevos retos para el español, que va cogiendo velocidad de crucero y mejorando. Todavía no ha perdido un set y sus prestaciones aumentaron frente a Moutet en un partido que resultó muy divertido.

La clasificación

La clasificación

LV

Alcaraz brindó a un público entregado un recital de subidas a la red, de réplicas y contrarréplicas. El partido fue muy desequilibrado pero para nada monótono. Con el murciano el entretenimiento está prácticamente asegurado y no defraudó al personal, entre otras razones porque Moutet también es un tenista imprevisible. “Me lo he pasado muy bien, nunca sabes qué va a pasar con un jugador como él”, admitió Alcaraz. Incluso hizo más dejadas que el español. “En un momento dado le he dicho a los miembros de mi equipo que no quería correr más a buscar sus dejadas”, bromeó el jugador de El Palmar.

Este domingo en octavos de final le espera un contrincante de más nivel, el estadounidense Tommy Paul, el vigésimo del ranking mundial y con el que presenta un balance de cinco triunfos y dos derrotas. Incluso en la mayoría de partidos que le ha ganado Alcaraz ha tenido que superar momentos de dificultad. Paul batió en tercera ronda a Alejandro Davidovich, que se retiró por lesión cuando iba perdiendo 6-1, 6-1, con lo que frustró el pulso español en octavos.

A la par que avanza en el torneo Alcaraz va definiendo sus novedades técnicas y el papel de sus colaboradores. En cuanto a lo primero los matices que ha introducido en su saque le hacen servir al estilo de Djokovic. “Le voy a pedir los derechos de autor”, señaló, entre carcajadas, el serbio cuando fue abordado sobre la cuestión. Por lo que hace a lo segundo Alcaraz reconoció que su hermano Álvaro tendrá más peso dentro de su equipo de trabajo.

“Es una persona muy importante en mi vida personal y profesional. Me aporta muchas cosas positivas que necesito para rendir mejor en la pista y los torneos. Ahora va a coger más protagonismo junto con Samu López (su nuevo técnico)”, dijo el número uno del mundo. Álvaro Alcaraz ha sido un compañero de entrenamiento habitual del murciano. “Conoce cómo funcionamos y cómo va el circuito y sabe muchísimo de tenis. Tiene a veces unas opiniones y una forma de ver las cosas que nos aporta mucho y personalmente me da mucho cuando le veo en el equipo en el palco”, añadió. Todo queda en familia.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...