El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado en la previa de la visita a Mestalla que si su equipo “hubiera dado pena” en los tres partidos que lleva seguidos del 2026 sin ganar (Barcelona, 0-2; Levante, 1-1; y Girona, 0-2) “sí sería preocupante”. Según el técnico gallego, los partidos se deben analizar “desde el rendimiento”. “El equipo debe hacer cosas mejor para ganar, pero no son catastróficas ni mucho menos”, comentó el preparador.
Manolo González se molestó al ser preguntado por la mala racha del Espanyol este 2026: “¿Tenéis ganas de que el Espanyol pierda? El mal momento, las finales, el terremoto, que se cae el castillo... Somos quintos a diez puntos del octavo; les he dicho que ganen, que si no me van a echar”, lanzó irónicamente.
El rebote de Manolo González
“¿Tenéis ganas de que el Espanyol pierda?”
En cuanto al partido contra el Valencia, González destacó al entrenador rival, Carlos Corberán, “uno de los mejores de la Liga”, que ha construido “un equipo trabajado, con una identidad clara y futbolistas de nivel”.
También se refirió el técnico perico a las opciones de reforzar la plantilla en el mercado de invierno. “El club está intentando traer jugadores y no es un mercado fácil. Queremos futbolistas que puedan ser titulares y conseguir un salto de calidad. A ver si esta semana tenemos suerte”.
El técnico se mostró crítico con la cifra de partidos que el equipo juega entre semana: “No entiendo cómo se hacen los calendarios. Con el Espanyol hay barra libre para que juegue con los horarios que salga de las narices a la gente. El club debe dar un paso adelante y dar un golpe en la mesa”.
