Las agrupaciones del Espanyol comunican actos de queja por las decisiones arbitrales.

Espanyol

La entidad mantendrá un encuentro el martes que viene en Madrid con el Comité Técnico de Árbitros.

Horizontal

El técnico del Espanyol, Manolo González, en el transcurso del partido frente al Valencia.

Ana Escobar / EFE

Las Claves

  • Los jugadores del Espanyol expresaron su indignación por el arbitraje de Hernández tras la derrota sufrida ante el Valencia en Mestalla.
  • Mao Ye Wu y

El descontento se propagó velozmente entre los seguidores del Espanyol tras una nueva determinación del colegiado que sentenció al conjunto blanquiazul a la derrota en València. Lo sucedido otra vez en Mestalla, campo donde el club descendió a Segunda en el 2013 después de un polémico arbitraje de Gil Manzano, terminó por agotar la paciencia de los futbolistas. “Increíble... Siempre que venimos aquí pasa lo mismo”, manifestó Edu Expósito. “Hay una falta previa muy clara a Rubén”, agregó Ramón Terrats. “La verdad es que es jodido porque ni va al VAR”, concluyó Urko.

Cada uno de ellos respaldó a Manolo González, quien volvió a quejarse de la gestión deficiente del VAR por parte de, en esta ocasión, Hernández. “No sé para qué sirve el VAR; habrán ido al bar del gol norte o gol sur”, afirmó con total franqueza el técnico.

Las dificultades persisten en Cornellà. Hace apenas unas jornadas, contra el Girona, un par de penas máximas envueltas en polémica marcaron el desenlace del derbi. Ante el Valencia, la sujeción de Ramazani sobre Rubén Sánchez antes de la pena máxima otorga argumentos suficientes para intensificar las quejas. En este sentido, una delegación perica integrada por Mao Ye Wu, director general, y Antonio Dávila, vicepresidente, viajará a Madrid mañana con el fin de entrevistarse con el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Durante dicha cita se analizará igualmente la acción ocurrida en Mestalla.

La Federació Catalana de Penyes del Espanyol ha manifestado asimismo su queja por el estado de desprotección que padece la entidad y durante la jornada previa convocó a los seguidores con el fin de manifestarse este viernes frente al Alavés en el RCDE Stadium, girándose de espaldas al encuentro al cumplirse el minuto 12 a modo de acción representativa.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...