Las Claves
- Las autoridades aceptaron posponer el partido entre Sevilla FC y Girona debido al riesgo extremo por alerta naranja de lluvias.
- El encuentro programado para este sábado se disput
Los organismos competentes han aceptado la petición del Sevilla FC y han decidido posponer el encuentro frente al Girona, que estaba programado para la tarde de este sábado (18.30 h) en el Sánchez Pizjuán y que finalmente se disputará mañana a las 16.15 h en el recinto sevillista.
El equipo andaluz había solicitado a La Liga y la delegación del Gobierno en Andalucía la postergación del encuentro ante el riesgo de alerta naranja.
El club hispalense sugería posponer el partido de Liga priorizando la integridad de los seguidores que viajan a la capital andaluza, dadas las alertas por precipitaciones intensas durante todo el día.
El Ayuntamiento de Sevilla ha incrementado durante el inicio de la jornada el Plan Territorial de Emergencias al Nivel 1 y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha avisado que será “una jornada complicada en la provincia”.
La Junta de Andalucía ha solicitado eludir los traslados debido a la amenaza de anegaciones y crecidas por las fuertes lluvias que afectan a todo el territorio andaluz, repercutiendo sobre todo en Córdoba, Cádiz, Sevilla y Huelva, motivo por el cual se han activado los avisos naranja y rojo en diversos puntos, existiendo peligro de salida de cauce en el Guadalquivir al transcurrir por municipios tales como Alcolea, Lora del Río y el Palmar de Troya, en Utrera.
El Sevilla confiaba en que La Liga aceptara su solicitud, puesto que durante la mañana no se había concedido la postergación, la cual no se confirmó hasta las 3 de la tarde, faltando escasamente tres horas para el comienzo del encuentro.
