Prescindiendo de Raphinha y Rashford, el Barça no altera su plan en la Copa y buscará la ofensiva en el Metropolitano.

At. Madrid - Barcelona

El Barça viaja a la semifinal sin Rashford,

GRAFCAT8232. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 11/02/2026.- Los jugadores del FC Barcelona Ronald Araujo (d) y Dani Olmo (i) durante el entrenamiento que el equipo azulgrana ha realizado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido de ida de semifinales de Copa del Rey que mañana disputará ante el Atlético de Madrid. EFE/Enric Fontcuberta.

Dani Olmo y Ronald Araújo durante una sesión de práctica del Barça en la jornada de ayer. 

Enric Fontcuberta / EFE

Los retales pueden servir para cubrir huecos menores. Sin embargo, ante enfrentamientos de gran magnitud, y resulta innegable que una semifinal de la Copa del Rey entre el Atlético y el Barcelona lo es, se precisan medidas contundentes para dificultades severas. El choque de ida gana en equilibrio puesto que, mientras Flick intenta solventar las bajas importantes en su conjunto, Simeone ha corregido ciertos defectos con refuerzos de invierno destinados a reanimar a los colchoneros, que estaban algo detenidos.

El Barça, líder en la Liga y defensor del título en el torneo copero tras levantar la Supercopa, afronta el Metropolitano con una plantilla reducida. Rashford se suma a las bajas de Raphinha y Pedri. Todo lo contrario ocurre en el Atlético, que, aunque casi ha descartado la Liga, persigue la Copa y cuenta con las incorporaciones de Rodrigo Mendoza, Vargas y, sobre todo, el nigeriano Lookman, exdel Atalanta y que destacó en el 0-5 al Betis en cuartos de final.

Más igualado

El conjunto blaugrana cede protagonismo, potencia y capacidad de remate, mientras que el Atlético ha sumado a Lookman, Mendoza y Obed Vargas.

Los blaugrana pierden claridad, fuerza y potencia, tres elementos fundamentales de su fútbol ofensivo, mientras los rojiblancos adquieren dinamismo y opciones, dos herramientas para causar daño.

Con 34 tantos y 26 pases decisivos, Raphinha resultó una pieza clave en el ataque del año anterior. En la presente campaña, el Barça se está habituando a prescindir de su presencia. El atacante de Brasil, autor de 13 dianas, ya se ha ausentado en 14 encuentros y únicamente ha disputado el 43% del tiempo total. “Hay que ir paso a paso. Siempre lo da todo y es un jugador que juega con mucha intensidad los partidos. No estoy contento porque le necesitamos. Pero tiene malas sensaciones en el músculo y se lo tiene que vigilar bien. Nosotros tenemos que darle apoyo y es lo que estamos haciendo”, explicó Flick luego de que Raphinha fuera sustituido durante el intermedio del duelo frente al Elche y quedara fuera de las convocatorias ante el Albacete y el Mallorca.

Raphinha es fundamental pero su molestia

Hansi FlickEntrenador del Barcelona

Durante aquellos compromisos Rashford ocupó su lugar, pero el británico tampoco estará disponible hoy por precaución debido a un golpe en la rodilla izquierda sufrido en el Barça-Mallorca. “Marcus no podrá jugar, se dio un golpe y le tenemos que cuidar”, manifestó con pesar el entrenador.

La alternativa consiste en desplazar a Fermín u Olmo hacia el extremo izquierdo, al tiempo que Ferran Torres se postula como delantero centro tras haber anotado cuatro tantos en sus cinco encuentros previos ante el Atlético. Lamine Yamal, atravesando un momento excelente, encabezará la ofensiva de manera habitual.

13 anotaciones y 5 asistencias en 22 partidos.

El deportista brasileño ya se ha perdido 14 partidos esta campaña y solo ha jugado el 43% de los minutos posibles.

Porque lo que no negocia Flick es la exigencia, el estilo y mirar la portería en busca de goles. “Yo creo en el equipo porque en las situaciones complicadas siempre crecemos”, arengó.

Representa la quinta semifinal seguida para el Barça de Flick. Con el preparador alemán ha alcanzado todas las posibles. Asimismo, el técnico, siempre cordial, quiso contestar a quienes restan valor al recorrido de su equipo en este torneo por no haber tenido adversarios de peso en la presente edición: “Que le pregunten al Madrid”, manifestó Flick, evocando que los blancos fueron apeados ante el Albacete.

No falla

Constituye la quinta semifinal disputada por el Barça con Flick, logrando todas las posibles.

La respuesta, por ser tan clara, se vio como un golpe al eterno rival, pero Flick lo justificó. “A mí no me ayuda hablar del Real Madrid pero la respuesta era adecuada. Me parece que hay que respetar a los equipos de segunda y tercera categoría, que trabajan bien. El año pasado jugamos contra Barbastro, Betis y Valencia y fueron marcadores más amplios que en Guadalajara, Santander y Albacete”, recordó. “Es la Copa y todos ellos han demostrado que son capaces de ganar. No me gusta que se nos diga esto, no tiene sentido y no quiero malgastar la energía”, razonó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...