El Barcelona vuelve a jugar unas semifinales con el Atlético, las quintas con Hansi Flick. Ha estado en todas las que podía con el técnico alemán. Y el entrenador blaugrana, siempre respetuoso, quiso responder a los que le quitan mérito a la trayectoria de su Barça en esta Copa del Rey por no haber tenido rivales potentes en esta edición: “Que le pregunten al Madrid”, dijo Flick, recordando que los blancos cayeron eliminados contra el Albacete y sin jugar contra ningún Primera.
Después, en otra pregunta, quiso explayarse y justificó esa contestación tan directa para que no se interpretase como un dardo al eterno rival. “A mí no me ayuda parlar del Real Madrid pero me ha parecido que hay que respetar a los equipos de segunda y la tercera categoría, que trabajan bien. El año pasado jugamos contra el Barbastro, Betis y Valencia... Igual pareció más difícil pero los marcadores fueron más amplios que en Guadalajara, Santander y Albacete… Es la Copa y todos ellos han demostrado que son capaces de ganar y clasificarse. No me gusta que se nos diga esto, no tiene sentido. Estoy centrado en mi equipo y es lo único que me interesa, el resto es malgastar la energía”, razonó.
No fue la única vez que pidió centrarse en el Barça y dejar de lado al Madrid. Fue cuando le recordaron que el Atlético le ha puesto las cosas más difíciles. “Solo me centro en este partido. Me fijo en el Atlético y no con el Real Madrid. Las estadísticas son cosas para vosotros. Ya lo haré cuando juguemos contra el Madrid. Pero el Atlético se merece respeto, tienen un entrenador fantástico y son un club fantástico. Poder medirse con estos rivales es bueno”.
Aunque para la ida de las semifinales, además de las conocidas de Pedri y Gavi, tiene las bajas de Raphinha y Rashford, que no se han podido entrenarse esta semana, lo que afecta a la delantera. “Yo creo en el equipo porque en las situaciones complicadas siempre crecemos”.
Sobre el inglés, con molestias en la rodilla izquierda tras el Barça-Mallorca del fin de semana, explicó que “Marcus no podrá jugar. Se dio un golpe y le tenemos que cuidar”. Algo parecido sucede con Raphinha, que ya no estuvo ni contra el Albacete ni contra los mallorquinista. “Hay que ir paso a paso. Le tenemos que cuidar. Siempre lo da todo y es un jugador que juega con mucha intensidad en los partidos. No estoy contento porque lo necesitamos. Pero tiene malas sensaciones en el músculo y se lo tiene que vigilar. Nosotros tenemos que darle apoyo y es lo que estamos haciendo”, reveló.
Flick no entró en el mal estado del césped del Metropolitano porque será igual para los dos equipos pero sí que dejó claro, hablando de la ansiedad y depresión de Araújo, que los entrenadores deben medir bien sus declaraciones, también de los jugadores de los equipos rivales. “La situación de Ronald la conocemos. Cuando se ha abierto esta vez todo el mundo del club sabíamos que debíamos apoyarlo y estar siempre a su lado. Es una persona muy fuerte y que se abra así es muy importante. En el fútbol no solo es concentración y victorias. Quizás con el tiempo podamos hablar bien. Viene de un año y medio y quizás los entrenadores tengamos que ser más responsables y cuidar más nuestras declaraciones. Seguramente hay cosas que no se han hecho bien. Los entrenadores no solo tenemos que pensar en nuestros jugadores sino también en los de los rivales”, añadió.
