Johnny Cardoso y Thiago Almada refuerzan el centro del campo del Atlético de Madrid

Fútbol

El conjunto colchonero ha anunciado los fichajes del mediapunta argentino y el centrocampista estadounidense en las últimas horas 

Horizontal

Johnny Cardoso celebra su gol ante el Sevilla en el derbi disputado esta temporada en el Benito Villamarín 

Julio Muñoz / EFE

El Atlético de Madrid ha cerrado este miércoles el fichaje del centrocampista estadounidense Johnny Cardoso procedente del Real Betis. Cardoso aterriza en Madrid para reforzar el centro del campo colchonero hasta el 30 de junio de 2030. El joven jugador, de 23 años, nació en Nueva Jersey pero cuenta con triple nacionalidad (estadounidense, italiana y brasileña). 

El centrocampista fue fichado por el Betis durante el mercado de invierno del curso 2023-24 por seis millones de euros. En total, Cardoso ha disputado 65 encuentros entre todas las competiciones en el año y medio que ha pertenecido a la entidad sevillana.

El fichaje de Cardoso prácticamente se solapa con el de Thiago Almada, anunciado este martes por la noche como nuevo jugador del Atlético de Madrid a expensas de que pase la revisión médica. El club colchonero ha llegado a un acuerdo con el Botafogo para incorporar al internacional argentino de 24 años.

Formado en Vélez Sarsfield, Almada debutó en la élite con apenas 17 años. Su proyección le llevó a la MLS, donde con el Atlanta United fue nombrado mejor debutante en 2023. Ese mismo año, el Botafogo lo fichó por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Con el conjunto brasileño levantó el Brasileirão y la Copa Libertadores en 2024, dos títulos que le revalorizaron antes de su cesión al Olympique de Lyon a comienzos de este año.

Su aventura en Francia ha sido breve. Apenas seis meses después de su llegada al Lyon, el Botafogo volvió a ficharlo para disputar el Mundial de Clubs. Ahora, el Atlético ha decidido apostar fuerte por su talento. Aunque el club madrileño no ha hecho públicos los detalles de la operación, el traspaso se cifra en unos 25 millones de euros.

Almada será el sexto argentino en la plantilla de Diego Simeone y compartirá vestuario con otros compatriotas como Julián Álvarez, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Juan Musso.

El conjunto rojiblanco, que terminó tercero en la última edición de la Liga y fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubs, ya había reforzado anteriormente su plantilla con el centrocampista Álex Baena y el lateral izquierdo Matteo Ruggeri. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...